la reacción a la lucha en la psicología de la población

Discussion in 'Sólo Español' started by Elisatas, Sep 5, 2011.

1. Elisatas Senior Member

Hola a todos!

Tengo esta frase de una entrevista:

"Yo me encontré con un pequeño tesoro de recuerdos de aquella época, pero a mí lo que me interesaba era la reacción a la lucha en la psicología de la población civil, o de la gente sin voz, en una ciudad sitiada, amenazada por el bombardeo, la falta de alimentos y todas las incomodidades de la vida cotidiana. Y comprobar qué perduraba del ser humano y de las pasiones eternas en unas circunstancias tan adversas."

No comprendo la frase "la reacción a la lucha en la psicología de la población". ¿Significa "el efecto que tenía la lucha en la psicología de la población"?

Muchas gracias de antemano

2. flljob

flljob Senior Member

México
    México español
    Sí.

Saludos

3. Elisatas Senior Member

muchas gracias flljob!

4. Erreconerre Senior Member

Sonora, México
    Mexican Spanish
    Sí, es el efecto, como ya te respondieron antes.
    Pero me gustaría agregar que el efecto de la reacción es siempre una oposición o resistencia. Una de las leyes Físicas nos dice que "a toda acción se opone un reacción igual, pero en sentido contrario", es decir, a todo intento de modificar el estado de reposo o movimiento de un cuerpo se opone una reacción para evitar que ese estado de reposo o movimiento se produzca. Esto se llama inercia.
    La palabra reacción también se usa en las ideologías; ser reaccionario es ser conservador, oponerse al cambio social.

Y en el párrafo que anotas entiendo la reacción a la lucha en la sicología de la población civil como la oposición de la población a involucrarse en guerras o conflictos armados.

Share This Page