la ropa de la enfermera

Discussion in 'Español-Français' started by mont blanc, Nov 19, 2006.

1. mont blanc Senior Member

French France
    Podria decirme como se llama en espanol la ropa de la enfermera: el toque que lleva sobre la cabeza, el careta sobre la boca y la bata. Muchas gracias por su ayuda.

2. Víctor Pérez

Víctor Pérez Senior Member

España
    Français - Español peninsular
    Sobre la cabeza, la enfermera lleva una cofia y se protege con una mascarilla. Y la bata, la bata..., ¡pues es una bata blanca!
    saludos (y que te mejores);)

3. mont blanc Senior Member

French France
    muchas gracias

4. Gévy

Gévy Senior Member

Madrid Espagne
    Français France
    Hola Victor,

Me alegra ver que no pisas mucho los hospitales. :D

Si tuviera que llevar algo en la cabeza la enfermera, efectivamente, sería una cofia, pero hasta ahora no he visto aquí muchas enfermeras con cofia, a decir verdad, ninguna.

Y no sé si se puede llamar bata al tipo de uniforme que suele llevar, pues si los médicos llevan bata, la enfermera llevan camisa y falda con peto , atada de forma cruzada por atrás y con "des bretelles" (no encuentro cómo se dice en español) tambien cruzadas en la espalda.

Medias blancas, zuecos de farmacia, para rematar la descripción. Todo blanco.

¿No es así?

Un beso,

Gévy

5. Víctor Pérez

España
    Gévy, sí que de vez en cuando piso algún que otro hospital, hélas!

Lo que ocurre es que, además de ser un pésimo observador, me atuve a lo que preguntaba mont blanc :D y que te recuerdo:

Nada nos indica de que mont blanc se esté refiriendo a España, ni a estos tiempos modernos... destocados y desbatados :D .

saludos et meilleur santé

(las "bretelles" son tirantes)

6. Gévy

Gévy Senior Member

Madrid Espagne
    Français France
    Es verdad, Victor, me limité a España, craso error por mi parte. El mundo es ancho.

Pues a ver qué dicen nuestros amigos americanos, y así ampliamos entre todos el vestuario de la enfermeras y nuestro vocabulario.

Bisous,

Gévy
    Gracias por recordarme los tirantes, se me escapaba la palabra. Grrrrrrr.

7. CleoCruz

CleoCruz Junior Member

On line
    Español -Chile
    Amigos, habitualmente todo lo que usa una enfermera (como conjunto), incluyendo bata, toca, zapatos, se denomina "uniforme".

Bueno, al menos en américa latina...

Saludos!

8. ena 63 Senior Member

Marsella
    Español Madrid
    Hola:
    Gracias a Dios, no suelo pisar muy a menudo los hospitales, pero de vez en cuando una está obligada. En Madrid, hace unos 20 años, en una clínica privada infantil católica, las enfermeras llevaban la "cofia", no sé si eran monjas pero la llevaban.
    También puedo decir, que en la mayoría de los hospitales de España y Francia, las enfermeras van vestidas de blanco o de verde si son de quirófano , pero con pantalones y una bata normal y corriente.
    Creo que el atuendo "antiguo o clásico" de las enfermeras se ha quedado en las "fantasías" y en algunas películas "X".

Saludos

9. Víctor Pérez

España
    Ya me parecía a mí un poco descocada aquella película que ví cuando tenía 12 años, en 1958, donde aparecían algunas enfermeras con ese uniforme y que se llamaba Las chicas de la Cruz Roja :D :D :D

10. siobana New Member

spanish

Hola, yo soy enfermera. El toque de la cabeza se llama cofia, hoy dia no se utiliza. La careta se llama Mascarilla, luego esta la bata que se llama bata. O casaca y pantalón que llamamos pijama. Un saludo

11. Fargok Junior Member

Español, México
    Hola. Sé que este tema es viejo, pero quería comentar que en México a la careta o mascarilla le decimos cubrebocas o tapabocas. No hace falta explicar por qué, yo creo ;).

12. Lexinauta

Lexinauta Senior Member

Buenos Aires
    Castellano - Argentina
    Y por aquí le llamamos 'barbijo'. Y, sobre la cabeza, la 'toca'.

A Gévy quiero decirle que entendemos perfectamente los 'bretelles', porque llamamos 'breteles' a las tiras/cintas que pasan por sobre los hombros, en las prendas femeninas.

Share This Page