1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

La sangre tira.

Discussion in 'Sólo Español' started by alexilion, Jun 5, 2008.

1. alexilion

alexilion Senior Member

greece greek
    ¿Que significa esto? Dos padres - el biológico y el de crianza - estan peleando entre si y el uno dice al otro " la sangre no siempre tira".

2. Vampiro

Vampiro Senior Member

Emiratos Árabes
    Chile - Español
    Hola.
    La expresión "la sangre tira" se utiliza para decir que una persona siempre va a sentir predilección por sus parientes "sanguíneos", por su familia directa.
    Saludos.

3. flljob

flljob Senior Member

México
    México español
    Creo que tiene el sentido de atraer. Es decir, el padre biológico no siempre atrae al hijo.

4. Zeligw Senior Member

Spanish
    Bueno, (no sé si es uno de los padres el hijo; o un tercero- supongo que un tercero, es decir que un niño tiene dos padres, de crianza y biológico), de cualquier modo, quiere decir que el hijo puede preferir estar con su padre de crianza que con su padre biológico, por distintas razones o argumentos.

Espero haberte ayudado con la expresión.
    Un saludo

5. Natalis

Natalis Senior Member

Argentina
    español
    ¡Hola! Yo creo que hay 2 opciones:
    1. No por ser el padre biológico va a ser más aceptado o querido por el hijo.
    2. El hijo puede no parecerse a su padre biológico en actitudes, preferencias, personalidad, etc.

Suele decirse que las personas que tienen la misma sangre(son parientes) tienden a entenderse y a sentir cierta cercanía, se prefieren antes que a otros que no son parientes.
    Por ej. Hay una canción que dice: nunca quise tanto a nadie como a vos, por eso es que empiezo a dudar, si seremos hermanos que nos separaron y nosotros sin saberlo nos volvimos a juntar. El caso contrario sería que dos hermanos, que saben que lo son, no se hablan porque no se toleran.
    También se dice que la sangre tira cuándo alguien tiene actitudes, comportamientos o preferencias características de su familia o de algún familiar en particular, generalmente de los padres o de algún otro ascendiente.
    Por ej. Una mujer con un temperamento "importante", lo que nosotros llamaríamos "carácter fuerte" y un hombre, famoso por tener problemas con todo el barrio, tienen un hijo que a diario tiene discuciones con sus compañeros y problemas en el colegio; Entonces podríamos decir, quizá ironicamente, que "la sangre tira"...es decir, que la manzana no cae muy lejos del árbol, o de tal palo tal astilla. Pero podría ser que esos padres tengan un hijo que recibe todos los años una medalla en el colegio por buen comportamiento y no tenga problemas con nadie, ahí diríamos que la sangre no siempre tira. :)

Last edited: Jun 6, 2008

Share This Page