la soledad es amarga como fin de pepino

Discussion in 'Sólo Español' started by la noche, Nov 16, 2012.

1. la noche

la noche Senior Member

hola, me gustaría saber si existen expresiones acerca de las frases siguientes:
    _ la soledad es amarga com fin de pepino
    *** Hilo dividido. Regla 2. Martine (mod...)
    gracias, ayudenme por favor

Last edited: Nov 16, 2012
  2. clares3

clares3 Senior Member

Murcia, España
    español España
    Hola, La noche, y sé bienvenido:), pero las reglas del foro impiden acumular preguntas.
    De tus preguntas escojo una: la soledad es amarga como fin de pepino. En realidad la frase original es "eso amarga como el culo de un pepino", en referencia a que los pepinos son muy amargos en su tramo último, junto al pedúnculo. La soledad es amarga al final, no es dulce, no se soporta bien.

3. la noche

la noche Senior Member

Muchísimas gracias y perdone por no haber hecho como las reglas. No se va a repetir.

4. Idóneo

Idóneo Senior Member

Español-Castilla y León.
    Bienvenido/a al foro, la noche.

Lo que sí está permitido es corregir la ortografía de las preguntas y las respuestas:

"Muchísimas gracias y perdone por no haber hecho la pregunta como se dice en las reglas. No se va a repetir."

O de otra manera: "Pido perdón por no haber respetado las normas del foro"

Un saludo.

5. Lampiste Senior Member

.
    Al pronto no te había conocido, Idóneo :). Te has afeitado.

Al grano: No quiero hacer de Jaimito de la reunión, La luna, pero esa frase yo no la emplearía mucho, por lo menos en España; y de ningún modo en un poema sobre soledades, por ejemplo.

Al nombrar algunas frutas y hortalizas, como pueden ser el nabo y el pepino, corres el riesgo de que alguien haga un chiste fácil (somos muy dados a eso) relacionado con los genitales masculinos. Por cierto que acabo de ver por aquí cerca un hilo que trata sobre el chorizo en el sentido que acabo de mencionar. O sea, que no exagero.

Al margen de esto, hay una frase muy grosera que se suele utilizar para mandar a alguien "a paseo", "a freír espárragos", "al cuerno", etc., que es: Vete a que te den por donde amargan los pepinos.

Al leer esa frase, alguien se preguntará: ¿y por dónde amargan los pepinos? Pues la respuesta la ha dado mi amigo Clares en el # 2, al final de la segunda línea.

Al igual que digo otras veces: es sólo una modesta opinión.

Al punto, os envío un saludo.
    .

Last edited: Nov 17, 2012
  6. la noche

la noche Senior Member

Gracias señores. Pues lo que ha dicho usted, Lampiste, "Vete a que te den por donde amargan los pepinos" significa lo mismo que "freír churros/espárragos" ¿Sí? y para lo que había preguntado sólo podemos utilizar lo que ha dicho clares3 que "la soledad es amarga al final" ¿Sí?

**** Regla 2. Una pregunta por hilo. Su pregunta se encuentra aquí. Martine (Mod...)

Last edited: Nov 17, 2012
  7. Idóneo

Idóneo Senior Member

Español-Castilla y León.
    Sí, la noche, se puede decir que la soledad es amarga como fin de pepino.

Es una forma de hablar malsonante y poco refinada, pero al decir que te den, nos referimos a que te penetren con el pene. La frase en origen fue que te den por el culo, de modo que al ser la boca el lugar donde se experimentan los sabores, se está diciendo que te den por la boca. Realmente significa lo mismo que mandar a freír espárragos, pero dibujando una imagen más contundente e irreverente.

Saludos.

8. clares3

clares3 Senior Member

Murcia, España
    español España
    Hola:eek:
    Creí que me quedaba solo en la ordinariez pero veo que se ha extendido lo de por donde amargan los pepinos.
    Un saludo especial, Lampiste

Share This Page