1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

las éticas de pedir el permiso

Discussion in 'Sólo Español' started by Muria, Sep 24, 2007.

1. Muria

Muria Senior Member

El Cairo
    Egipto, árabe
    Hola

1. Al hablar acerca de "pedir el permiso" como por ejemplo, pido el permiso antes de salir o de entrar en una casa que no es la mía. Es una ética que tiene normas para ser efecuatada. Acerca de este tema, quiero saber si el párrafo siguiente se entiende o no? es bien expresado, o no?
    Nosotros necesitamos saber las éticas de pedir el permiso y realizarlas (ponerlas en marcha) para que no se cause vergüenza ni para nosotros ni para la gente, sobre todo en esos tiempos donde el conocimiento ha disminuido y la gente, o la mayoría de ella, ha imitado a los ignorantes en sus hábitos y sistema de vida.

1. Quiero saber si "muy necesitado" refiere a alguien que necesita algo muchísimo. Por ejemplo, puedo empezar el párrafo anterior diciendo: Nostoros estamos muy necesitados a saber las éticas....
    Gracias de antemano
    Muria

2. mucinex Junior Member

Peru
    Necesitamos saber las reglas para pedir permiso antes de salir o entrar para no causar verguenza ni avergonzarnos, sobretodo en estos tiempos donde la gente no sabe, o la mayoría imita en sus hábitos y modo de vida a los ignorantes.

Par usar "muy necesitados" yo pondría "necesitamos saber urgentemente"

Espero que ayude...

3. Muria

Muria Senior Member

El Cairo
    Egipto, árabe
    Muchas gracias Mucinex :)

4. Mangato

Mangato Senior Member

En Vigo España
    SPAIN (Galicia)
    También sonaría muy correcto : Precisamos conocer las reglas....

5. Domtom

Domtom Senior Member

Hola
    1. Acerca de "pedir el permiso", como por ejemplo, pido el permiso antes de salir o de entrar en una casa que no es la mía. Se trata de una ética que no tiene normas fijas. Acerca de este tema, quisiera saber si el párrafo siguiente se entiende; ¿está bien expresado?
    Nosotros Necesitamos saber conocer la ética referente a las peticiones de permiso, para saber a qué atenernos y poder aplicarla evitando así no sólo hacer el ridículo, sino que otras personas sientan vergüenza ajena por nosotros, particularmente en estos tiempos en los cuales no hay tanta sabiduría como antes, y la gente, o buena parte de ella, imita/sigue a los ignorantes en sus hábitos y sistema modo de vida.
    1. Quisiera saber si "muy necesitado" se refiere a alguien que necesita algo muchísimo con urgencia / urgentemente. Por ejemplo, ¿podría empezar el párrafo anterior diciendo: "Nosotros estamos muy necesitados a saber las éticas....? :thumbsdown:
    "Sentimos una gran necesidad de conocer la ética referente a..." :thumbsup:

Gracias de antemano
    Muria

Share This Page