1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

las casas con sótano

Discussion in 'Sólo Español' started by elnickestalibre, Dec 6, 2011.

1. elnickestalibre Senior Member

España
    español
    Hola:

Tengo una duda acerca de "las casas con sótano"; en algunas películas americanas aparecen casas con sótano, sin embargo, no sé si esto se incluye en un tipo concreto de casas o si es posible encontrarlo indistintamente en cualquier tipo de construcción.

¿Alguien sabe en qué lugares hay casas así y por qué?

Gracias.

2. PACOALADROQUE Senior Member

El Puerto de Santa María (CÁDIZ-ESPAÑA)
    ESPAÑOL (CARTAGENA-ESPAÑA)
    Por Cartagena (España) se suelen construir viviendas unifamiliares con tres plantas, un de ellas es el sótano. Este sótano suele tener la misma superficie que la casa, lo emplean como garaje, trastero, una zona más de la casa, gimnasio, etc.

Saludos

3. torrebruno Senior Member

¿Lo inventamos? ¿Casas "asotanadas"?

4. Lexinauta

Lexinauta Senior Member

Buenos Aires
    Castellano - Argentina
    Quizá no hayas inventado nada:
    :cool:

5. elnickestalibre Senior Member

España
    español
    Ya pero desde fuera no se nota, ¿no? Porque yo estoy viendo fotos de casas de los Estados Unidos de diversas zonas y no noto que tengan sótano, no sé si serán sólo las de determinados condados...

6. torrebruno Senior Member

No, no. Uno se hace una casa con sotáno si su economía se lo permite. Puedes detectarlos externamente si hay entrada de coches.
    Y a todo esto, ¿qué duda lingüistica tienes?

7. utrerana

utrerana Senior Member

Casas con sótano las hay por todos lados, que la tengas o no supongo que será opcional ,dependerá de los gustos y necesidades de cada uno.
    Por aquí las casas con sótano son más caras que sin él.
    ¿Se nota el sótano desde el exterior? Si tiene iluminación natural sí porque podrás ver ventanas a ras de suelo o cualquier tipo de recurso para darle luz.
    Un saludo.

8. Jonno

Jonno Senior Member

Me uno a la pregunta :)

Una casa con sótano puede estar en Murcia o en Liechtenstein, ser unifamilar o de vecinos, de ladrillo o de madera. No hay ni una característica concreta ni unos requisitos o situación geográfica, salvo que quieras tener un sótano y tu economía y el terreno bajo tu casa lo permitan.

9. elnickestalibre Senior Member

España
    español
    Ah, perdonad, con todo el trajín se me olvidó poner la oración de duda. ¿Debo utilizar la preposición "a" o "de", o son válidas ambas?

Las casas con sótano.

Las casas de sótano.

Gracias.

10. torrebruno Senior Member

Con, con sótano.

11. Aserolf

Aserolf Senior Member

Colorado, USA
    Spanish/Torreón☺MEX
    Casas con sótano

En cuanto a si existen requisitos o no para tener una 'casa con sótano'....mmm, no precisamente.

Yo vivo en Colorado, en un área favorable para los tornados, así que, el tener una casa con sótano es una tranquilidad, dentro de lo que cabe. En EEUU, puedes comprar una casa con sótano terminado o casa con sótano sin terminar (o con cierto % de construcción)
    La diferencia está en que el sótano terminado tiene paredes, piso o alfombra, baño, quizás una recámara o dos o tres, etc. es decir - es habitable.
    El sótano sin terminar o a medio terminar es un lugar vacío, donde tal vez sólo encuentres la tubería o conexiones para construir un baño, cocineta, etc. Si es a medio terminar - quizás ya pueda ser habitable si existe una recámara. Todo depende del grado de construcción.
    Depende del tipo de construcción puedes notar cuando una casa tiene sótano o no, a no ser que sea una casa a desnivel - esas son más fáciles de detectar cuando tienen sótano. El tema da para más, como el tipo de ventanas que debes poner, la salida, el cuarto del calentador, etc. etc. pero creo que la duda en cuanto a usar "con" o "de" ya quedó aclarada con las aportaciones de los demás...

~Saludos :)

Share This Page