las cerdad entran más pesadas en maternidad

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by lylyd, Nov 28, 2010.

1. lylyd Junior Member

Spanish
    Here goes another question.
    I'm not sure how I have to say this
    Please check all my mistakes
    -Las cerdas entran más pesadas en maternidad (esto es debido al cambio de la curva de alimentación, la última parte de gestación comen más para obtener lechones más grandes
    Sows fall heavier in mathernity(this is due to the change of the alimentation curve, the last part of gestation they eat more to get bigger piglets

A lot of thank you!!!!!

2. jasminasul Senior Member

Spanish
    If maternity refers to giving birth, it´s farrowing. But I´m not quite sure this is the case, let´s hope somebody can help.

3. lylyd Junior Member

Spanish
    "maternidad" in this context refers to the period a female get pregnant, but I don't know the exact meaning.
    Then referred to the fact of giving birth I thought it was labor that in Spanish is "parto"....
    Anyway thank you so much for you suggestion is also very useful...!!!!

4. jasminasul Senior Member

Spanish
    Parto is farrowing when speaking about sows. Maybe maternidad is gestation?

5. lylyd Junior Member

Spanish
    Thank you so much.....yes maybe....the thing is that somebody asked me to translate this into English and I don't have much idea about pigs....I was looking for maternidad in wordreference dictionary but it didn't specify the word for parto as regards sows...Thank you again!!!

6. jasminasul Senior Member

Spanish
    OK, I´ve got it, I think.
    La importancia de la alimentación en gestación irá ligada a las conse-cuencias que tendrá sobre el período de maternidad. Si tenemos a las cerdas demasiado grasas, a parte de tener problemas como el un aumento de nacidos muertos y partos más lentos, nos encontraremos con una bajada en el consumo en lactación (lo cual no nos interesa). En gesta-ción es aconsejable trabajar con piensos más fibrosos que nos den un aumento del tracto intestinal, así como con una sola toma diaria que capacitará al estómago para albergar más cantidad de pienso en mater-nidad.
    En maternidad sí que tendrá impor-tancia la alimentación, para ello no nos podremos olvidar de los com-ponentes de manejo ni de los de la composición de la dieta..

So maternidad would be the period when the sow is suckling the piglets, or lactancy/lactating period.
    You can search a bit more to confirm, just in case.

7. lylyd Junior Member

Spanish
    You're right....is in the period of gestation, but as he wrote it like this:
    Gestación:
    Las cerdas defecan muy bien( de momento no cambiaremos la formula)
    Las cerdas entran más pesadas en maternidad(y el resto, puede ser que el se haya exprimado mal o no lo etiendo yo bien)
    After that he wrote:
    Lactacion:
    los partos han mejorado.....etc
    I don't know if I you will understand me, more or less.....so the right word for maternidad would be....
    Thank you....!!!

8. jasminasul Senior Member

Spanish
    No, no te entiendo muy bien. Parece que maternidad es el periodo de lactancia (lactancy/lactating period). Gestation naturalmente es antes de farrowing.
    ¿No le puedes preguntar a la persona que lo escribió?

9. lylyd Junior Member

Spanish
    No ahora mismo no, lo tendré que hacer mañana.
    Quizá me estoy confundiendo yo, lo que entendia era el período en el cual se quedan "embarazadas" y que entran más gordas que antes debido al pienso éste con su formula, pero no estoy segura---
    Si tu lo entiendes como gestación entonces debe de ser esto, porque como te he explicado no domino mucho el tema....
    De todas maneras mañana le preguntaré y si me lo alclara te lo comunicaré si te puedo localizar
    Muchissimas grácias!!!!!

Share This Page