1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

las conjugaciones de Argentina ...

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by ChicaCanadiense, Jun 12, 2007.

1. ChicaCanadiense Senior Member

canada english
    ¿Es Argentina el único país que tiene las conjugaciones distintas, como: "perdé, deci, vení" ... etcétera ...? ¿O no?

¿Cómo aprendería yo cuales de los verbos son distintos en Argentina? Porque tendré que saber bastante pronto. ...

¿Cuándo se los usan por ahí? ¿Todo el tiempo, o no? ¿O, se usan las conjugaciones normales también? ¿Se los consideran informal o formal?

Yo quiero saber porque pienso ir (o pienso en ir???? Pienso en yendo? Estoy pensando en ir?? No sé!!) en un viaje intercambio a Argentina en un año, y no me gustan mucho estos tipos nuevos de conjugación. Ellas me confundan mucho. :(

¿Puede alguien ayudarme con esto? Lo siento. :(

¡Muchas gracias por algunas respuestas! :)

2. Like an Angel

Like an Angel Senior Member

Córdoba - Argentina
    Argentina - Spanish
    ¡Hola ChicaCanadiense!

No te desesperes, ante todo. Con lo que sepas de castellano vas a hacerte entender.

El voseo es la manera en que se dirigen los argentinos habitualmente y a diario. Se usan todo el tiempo sí, pero si usás las conjugaciones normales :D, te van a entender y si no entendés lo que te dicen con las conjugaciones anormales que usamos nosotros, pues siempre podés pedir que por favor te repitan lo que han dicho. Ya demasiado tenés con aprenderte 6 conjugaciones para agregar 2 más, así que no te preocupés, todo va a salir bien :)
    Saludos de una anormalhablante :D

3. Sinhote Senior Member

Galicia, Spain - Galician, Spanish
    Hasta donde yo sé, ese tipo de conjugaciones se emplean en Argentina pero también en otros países, y es la forma habitual de hablar. Las variaciones sólo se producen en la segunda persona de algunos tiempos verbales (creo que no todos). De todas formas, en www.rae.es, cuando buscas un verbo en el diccionario, tienes la opción de conjugarlo pulsando en el punto azul, y también se muestran las variantes argentinas.

Seguro que los argentinos del foro te lo explican mucho mejor. Un saludo

4. lazarus1907 Senior Member

Lincoln, England
    Spanish, Spain
    No te preocupes, porque los argentinos pueden usar el voseo y las formas internacionales por igual, y te van a entender perfectamente. El voseo se usa también en otros países, aunque cada uno tiene sus propias peculiaridades.

Sin embargo, "pienso ir" es una frase normal en cualquier país. Aquí "pensar" se usa con el sentido de "tener la intención de", y el segundo verbo va en infinitivo porque comparte el sujeto ("yo") de la oración principal.

5. Shroud Junior Member

Parana,-->Waterville, Maine
    Argentina - Spanish
    Hola, espero que no te molesten las pequeñas correcciones. El voseo es usado también en otros países; aunque no se si en todos ellos con las conjugaciones verbales que tiene en Argentina.

Vas a aprenderlo bastante rápido estando acá. Seguramente no tendrás muchos problemas con la mayoría de los verbos porque no cambian demasiado. Las mayores diferencias son las siguientes: eres-sos, tienes-tenés, quieres-querés, sigues-seguís, etc.

Los verbos regulares cuyos infinitivos terminan en "ar" o "er" solo cambian en la posición del acento: amas-amás, temes-temés, etc. Los que terminan en "ir" y los irregulares son más complicados.

Esto es para el indicativo solamente, el imperativo también cambia pero es mas intuitivo.

En Argentina nunca se usa el tú. Siempre vos (informal) o usted (formal, igual que en otros países).

6. abeltio Senior Member

Spanish, Argentina

Share This Page