1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

lawyer lips / lawyer tabs

Discussion in 'Specialized Terminology' started by SiQuinto, Aug 18, 2013.

1. SiQuinto

SiQuinto Junior Member

Guatemala city
    Spanish
    ¡Hola! Estoy traduciendo un documento sobre bicicletas, sus repuestos, accesorios, etc. y encontré este término "lawyer lips" o también conocido como "lawyer tabs" que es el nombre de una herramienta especial para bicicletas.

He buscado en varias páginas relacionadas con bicicletas y glosarios y no he podido encontrar cuál es su nombre en español; adjunto una imagen para que conozcan qué herramienta es.

Gracias anticipadas por su ayuda.

Lawyer_lips.jpg

2. Perrito

Perrito Senior Member

Estats Units
    Estats Units, anglès
    No estoy seguro, pero a lo mejor podría ser: "pestaña de la horquilla?" O sea, los lawyer lips son los finales de esta pieza que se llama en inglés el "fork end", ¿verdad?

Si es que esa pieza se llama una horquilla (el fork end), creo que podría funcionar. Incluso si no se llama la horquilla, creo que todavía te podría servir: pestaña, ¿verdad?

Te advierto que después de 20 minutos buscando en Internet, tampoco he dado con una traducción exacta, y es una traducción inventada, entonces cuidado porque quizás exista mejor traducción por ahí.

Saludos

3. SiQuinto

SiQuinto Junior Member

Guatemala city
    Spanish
    Perrito, gracias por tu respuesta. Me he pasado horas por varios días :confused: buscando el equivalente en español y ¡no encuentro nada! Pero aún no me doy por vencida jajaja :D

Fíjate que encontré esta descripción en inglés: "...a retention device on the dropouts of the front fork to prevent inadvertent loss of the front wheel in the case it is not properly secured", por lo que es una pieza para asegurar el "front fork" (horquilla o puntera del tenedor).

Encontré otra imagen que puede ser útil. LawyerLips1.jpg
    Si encuentras algo, te agradeceré mucho, y si encuentro su nombre en español, también lo publicaré pues puede ser útil a cualquiera.

Saludos cordiales.

4. Peter P

Peter P Senior Member

Moa, Cuba
    Español - Cuba
    En este enlace (traducido al español) puede encontrar la información que busca, acá le llamamos pestaña.

Salu2

Peter P

[h=3]Final Tenedor, Características[/h]

Share This Page