1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

le diste el cabezazo al

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by libelulaenvuelo, Jul 11, 2009.

1. libelulaenvuelo Junior Member

Michigan USA
    usa english
    Saludos amigo/as,

Podríais ayudarme con una frase que me escribió una persona que vio una foto de mi y algunos amigos enfrente del catedral de Santiago de Compostela:

"la catedral de Santiago. Le diste el cabezazo al maestro Mateo? dice la leyenda que es la manera de adquirir el conocimiento sagrado.

Mi traducción es:

The Cathedral de Santiago. You gave a blow to the head to the teacher Matthew? The legend says that is the way to acquire sacred knowledge.

Pero esta traducción no tiene razón. ¿Teníais sugerencias?

Muchas gracias.

Libelulaenvuelo

2. Veraz Senior Member

Montpellier
    Spain Spanish
    "Did you butt your head against master Matthew?"

3. turi Senior Member

En un lugar de Catalunya
    Catalán y castellano.
    "Did you head-butt master..?"

4. libelulaenvuelo Junior Member

Michigan USA
    usa english
    Ahora entiendo más por los advisos de una amiga. El maestro Mateo es un esculptor del siglo XI y hay un estatua del maestro Mateo en el Catedral de Santiago de Compostela. La leyenda dice que cuándo una persona le da el cabezazo a esta estatua, esta persona va a tener conociemiento sagrado.
    Saludos,
    Libelulaenvuelo.

5. gengo

gengo Senior Member

I think head-butt might be a bit strong here, as that would probably knock over the statue and/or get you arrested by security. I would say "Did you touch your head to Master Matthew/Mateo?"

6. turi Senior Member

En un lugar de Catalunya
    Catalán y castellano.
    Entonces sería: "Did you head-butt Master Matthew?.

And of course, once you head-butt him, you gain sacred knowledge, but you also take a serious injury on your head!

Saludos, t.

7. libelulaenvuelo Junior Member

Michigan USA
    usa english
    jajaja ... claro que sí. Me parece que mi amiga es un poca dramatica.
    Saludos!
    L.

Share This Page