le habla a

Discussion in 'Español-Deutsch' started by vbergen, Jan 11, 2013.

1. vbergen

vbergen Senior Member

The Ardennes
    spanish, espagnol, español
    por favor ayuda con la frase "mi esposo le habla a mi hija en francés".
    Mein Mann spricht --???-- meine Tochter auf Französisch.

No creo que sea "mit" ("él habla con mi hija en francés") porque me parece que eso implicaría que ella responda también en francés y ella le responde en francés o en otros idiomas :confused::confused:

2. ... meiner Meinung nach/mi humilde opinión es :cool: : Mein Mann spricht zu meiner Tochter in Französisch

... el aspecto tiene solo ésta notación >> a quién habla tu marido ... y cual es el idioma usado ... en este momento > solo es el hecho - nada más ... de la respuesta todo está abierto y posible ...

Saludos -- baufred --

3. vbergen

vbergen Senior Member

The Ardennes
    spanish, espagnol, español
    muchas gracias :)

4. alanla

alanla Senior Member

Otro intento:
    Mein Mann spricht meine Tochter auf französisch an.
    Mein Mann redet meine Tochter auf französisch an.

l Esperemos a un nativo para comprobar esto.

5. anipo

anipo Senior Member

Israel
    Spanish (Arg)- German
    Le habla - spricht zu ihr (no es necesaria una respuesta por parte de la hija).
    Le comienza a hablar (vocativo) - spricht sie an.
    Habla con ella - spricht mit ihr. (Supone una conversación).
    Saludos.

Last edited: Jan 12, 2013
  6. Alemanita Senior Member

Germany
    German, Germany
    Todo lo anteriormente dicho está bien y es correcto, sin embargo, solemos decir: Mein Mann spricht immer Französisch mit ihr, aunque sea una beba y todavía no conteste o aunque conteste en otros idiomas.
    Baufred también es alemán nativo, sin embargo, su manera de expresarse no me es familiar.
    Alanla y Anipo también tienen razón porque son mucho más precisos; pero repito que en el habla normal y cotidiano no solemos hacer esas distinciones tan sutiles.

Share This Page