lechosa (Venezuela)

Discussion in 'Sólo Español' started by danezolana, Jul 31, 2010.

1. danezolana New Member

Danish
    Los venezolanos de todos los rincones del país me podrían decir si en su ciudad o pueblo todo el mundo dice lechosa a la fruta conocida como papaya en varios otros países - o si saben de otro nombre usado en venezuela?

Les agradezco mucho cualquier respuesta. Es para mi tesis - un estudió terminológico del léxico venezolano - especificamente de los nombres de las frutas.

2. tesalia

tesalia Senior Member

Caracas, Venezuela
    Castellano
    Hola Danezolana:
    Hasta donde sé, todos le dicen 'lechosa'; nombre que, por lo general, se escribe con 'z': 'lechoza'. Por acá, no conozco otro nombre para esta fruta.
    Saludos.

Last edited: Aug 2, 2010
  3. Nanon

Nanon Senior Member

Entre Paris et Lisbonne
    français (France)
    Hola:

Hasta donde yo sé, debería escribirse lechosa. Lo dice la RAE, pero prefiero citar fuentes venezolanas...
    ¡Suerte!

4. tesalia

tesalia Senior Member

Caracas, Venezuela
    Castellano
    Efectivamente Nanon. El nombre de esta fruta se escribe con 's' [lechosa]; pero el caso es que por acá, por motivos que desconozco, con mucha frecuencia lo puedes ver escrito con 'z' [lechoza] casi tantas veces como con 's'; lo que no quiere decir que con 'z' sea correcto. Mencioné este detalle por si Danezolana desea tenerlo en cuenta.

5. Nanon

Nanon Senior Member

Entre Paris et Lisbonne
    français (France)
    Sí, así lo he visto escrito muchas veces. ¿Por analogía con lechuza, el apellido Mendoza o alguna otra palabra?
    Pero tienes razón, aunque esté registrado como error vale la pena mencionarlo, en caso de que a Danezolana le toque hacer "prácticas de campo" ;).

6. Camilo1964

Camilo1964 Senior Member

Caracas, Venezuela
    Spanish - Venezuela
    En mi tierra (yo soy llanero) la papaya es una lechosa pequeña, de pulpa mucho más roja que la ordinaria, más fragante y con semillas muy pequeñas. Su piel es más lisa que la lechosa común.

Share This Page