Lectura de los números teléfonicos

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by Morning, Apr 4, 2009.

1. Morning Senior Member

Spanish
    Alguien me podría responder esta duda?

Los números de teléfono en inglés se leen individualmente y cuando hay números repetidos se dice: "Double ..." .ejemplo: 77= double seven.

Pero mi duda es: cómo se lee cuando hay 3 números seguidos iguales en un número de teléfono. Por ejemplo: 888 . Lo leemos individualmente, es decir: "eight, eight, eight _" ó lo leemos diciendo: "triple eight." Y Esta bien decir: 888= double eight, eight?

Desde ya muchas Gracias.

Last edited: Apr 4, 2009
  2. nv1962

nv1962 Senior Member

Reno, Nevada (USA)
    es, nl, en-us
    Se hace de las dos formas; eso de "triple" me suena más formalito, pero no quiere decir que no se usa.

3. Morning Senior Member

Spanish
    Y también Está bien decir: 888= double eight, eight??

4. nv1962

nv1962 Senior Member

Reno, Nevada (USA)
    es, nl, en-us
    Sí: podría decirse eso, también. Es cuestión de cómo se agrupa, o sea que depende de la persona. Eso sí: con los números de teléfono aquí, en EE.UU., el formato es (xxx) xxx-xx-xx o sea: prefijo (o código de área) y luego tres - dos - dos (aunque muchos también usan prefijo y luego tres - cuatro).

5. Morning Senior Member

Spanish
    O.k. Muchas Gracias. Era una duda que tenía tras una pregunta que me habían hecho y no sabía la respuesta. Pero ahora sé que está bien: decir : 555= "five, five, five"; or "triple five"; or "double five, five".

Muchísimas Gracias.

6. Moritzchen Senior Member

Los Angeles, CA
    Spanish, USA
    No te creas lo del 555. Se usa únicamente en las películas:D

7. Morning Senior Member

Spanish
    Cómo? Cómo es la forma correcta de leer los números telefónicos en inglés cuando se repiten 3 veces seguidas?

8. Moritzchen Senior Member

Los Angeles, CA
    Spanish, USA
    Bueno, por ejemplo cuando doy mi número digo: three-two-three, nine-six-zero, etc.
    Si hubieran dos números seguidos, diría two-two etc.
    Lo que te dije antes es que el prefijo 555 se usa solamente en las películas ya que no existe (excepto para información: 555-1212). Y si lo escuchas, oirás que dicen five-five-five.

9. Morning Senior Member

Spanish
    Pero leí en un librode nueva edición que el 0 se lee Oh más que Zero. Y cuando se repiten 2 veces los números se lee Double, ej.123345= one, two, double three, four, five.

Mi duda es sobre la lectura del caso en que se repita 3 veces un mismo número. Ahora estoy confundida porque anteriormente me habían dicho otra cosa: que se pude decir= triple..., o leer indidualmente los 3 números o decir double three, three.

Last edited: Apr 4, 2009
  10. Moritzchen Senior Member

Los Angeles, CA
    Spanish, USA
    La manera de dar los números de teléfono no está legislada. Puedes darlos como quieras. Lo que noté hace mucho es que si digo Oh, muchas veces te preguntan "four?" y diciendo zero me ahorro ese paso.
    El número de emergencia es 911. Mucha gente dice nine-one-one o nine-eleven. Nunca oí nine-double one.

11. Morning Senior Member

Spanish
    Está bien. Gracias por la respuesta. :thumbsup:

Share This Page