1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Legítima (herencia)

Discussion in 'Legal Terminology' started by Jusdiver, May 20, 2007.

1. Jusdiver Junior Member

London, UK
    English - UK
    Estoy buscando equivalencia en Inglés para el concepto de "legítima" herencia, lo que existe por ley en España. Que yo sepa no hay alguna traducción exacta en Inglés pero debe ser algo parecido que puedo usar pero no lo encuentro.

Para ponerlo en contexto tengo el siguiente:"La legítima es la parte de la herencia que, como mínimo, reciben los herederos forzosos."

¿Alguién tiene alguna idea para ayudarme?

Gracias

2. scotu Senior Member

Paradise: LaX.Nay.Mex.
    Chicago English
    This is the idea that a testor is not allowed to freely divide his estate. A certain portion of the estate must be divided in accordance with the law.

Under American law, which differs by state, there is no part of the estate that cannot disposed of by the testor by the terms of his will. My guess that this is the same in U.K. So I don't know that there is an English word for such an unfamiliar concept. There are provisions in the state laws for portions of the estate that are not covered by the will.

3. Dani California

Dani California Senior Member

Spain, Spanish
    Hola Jusdiver, como sabes, en España no hay plena libertad para testar en cuanto que, como mínimo, un tercio de la herencia (legítima estricta) va destinada a los herederos forzosos y, en su caso, también otra tercera parte si así lo dispusiera el testador o no hubiera dispuesto otras cosa (legítima larga); Entiendo que no hay un concreto término que signifique una y otra cosa (legítima estricta y legítima larga); Si consultas el diccionario de Alcaráz Varó y Hughes verás que ellos sugieren varias expresiones: the legitimate or natural portion; the third part of the deceased's estate that descends to natural heirs as of right o share of an estate which passes by law to the family and dependants; yo sin embargo me quedaría con esta última: inalienable succession of one or two thirds of the value of the deceased's estate.
    Espero haberte ayudado en algo.
    Saludos.

4. Jusdiver Junior Member

London, UK
    English - UK
    Lo que he encontrado sobre los heredores especificamente es "forced heir" o "legitime" peor no puedo encontrar algo abore el concepto, o titulo por eso por ejemplo si es un titulo en un testamento. Pues si hay ayuda disponible sera gracioso.

Gracias

5. scotu Senior Member

Paradise: LaX.Nay.Mex.
    Chicago English
    Forced Heirship
    Contrary to popular belief, forced heirship DOES NOT restrict or limit a person’s right to make out a will. Forced heirship is a personal right held by certain classes of heirs to claim a portion of an estate if they so choose, despite what the decedent’s will provides. Forced heirship rights are not mandatory on the forced heir either. Since 1995, all children ARE NOT automatically forced heirs. In fact, the vast majority of children are no longer forced heirs. For more information see:

http://www.lsba.org/publications/consumer_brochures__do_i_need_.asp

6. Jusdiver Junior Member

London, UK
    English - UK
    Gracias a vos dos para vuestros respuestas, espcialmente la tuya Dani-California, me parece de gran utilidad lo que me has enseñado.

7. x-aaa Senior Member

Spain
    Ojo, la legítima no siempre es un (dos) tercio(s); depende de los casos.

8. Dani California

Spain, Spanish
    Yo no dije que la legítima se integre siempre por las 2/3 partes de la herencia, sino que es posible que los herederos forzosos o legitimarios(forced heirs) , además de percibir su legítima estricta (1/3 de la herencia) sucedan también en otro 1/3 de la misma (el destinado a la mejora), en cuyo caso se habla de legítima larga (constituída así por las 2/3 partes de la herencia) y ello acontece cuando el testador no hay dispuesto de dicho tercio destinado a la mejora (de disponer de él lo podría hacer a favor de todos los legitimarios o solo a favor de alguno/s de ellos)
    Saludos.

9. Lutien

Lutien Senior Member

Madrid, España
    Spain, spanish
    Estoy de acuerdo con Dani. Bueno con la particularidad del derecho foral Navarro que solo existe la legítima formal.

10. Freyre Senior Member

Spanish, Spain
    Jussdiver:Según el Código Civil español
    Art. 806 Legítima es la porción de bienes de que el testador no puede disponer por haberla reservado la Ley a determinados herederos, llamados por esto herederos forzosos.
    Art. 807. Son herederos forzosos:
    1º Los hijos y descendientes respecto a sus padres y ascendientes.
    2º A falta de los anteriores, los padres y ascendientes respecto de sus hijos y descendientes.
    3º El viudo o viuda en la forma y medida que establece este Código.
    La cantidad que constituye la legítima varía según la clase de herederos forzosos que concurran.
    Espero que algo ayude. :)

11. x-aaa Senior Member

Spain
    Efectivamente, y no siempre son tercios.

12. Dani California

Spain, Spanish
    Llevas toda la razón X triple a, vayan mis excusas por delante; yo me centré exclusivamente en la legítima de los hijos y descendientes y me olvidé que (a falta de éstos) la legítima se distribuye de forma distinta entre los demás legitimarios (padres y ascendientes respecto de sus hijos y descendientes) y, por otro lado, el viudo o viuda.
    Saludos

Share This Page