1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

legado

Discussion in 'Sólo Español' started by Blechi, Nov 11, 2011.

1. Blechi

Blechi Senior Member

Hola.
    mi pregunta es la siguiente: la palabra "legado" puede significar "poderes"?
    La frase es "Fulano le va a hacer el legado a mengano". Como se trata de dos personas que compran y venden he pensado en que le otorgarà poderes, pero los diccionarios no me apoyan ... :)

Gracias por la ayuda.

2. hpul New Member

Buenos Aires
    español-Argentina
    A mi entender, "legado", en tu contexto, significa que el vendedor le transfiere el dominio del producto o servicio vendido al comprador.

3. canceriano22 Junior Member

peruvian-spanish
    Lo que yo entiendo es que legado es el documento escrito que formaliza la transacción.

4. Pinairun

Pinairun Senior Member

Yo solo conozco "legado" como algo que se deja a alguien al morir. En testamento.

5. canceriano22 Junior Member

peruvian-spanish
    Es cierto lo que dices, pero creo que la pregunta va más por lo que quiso decir el hablante al usar esa palabra.

6. Peón Senior Member

Para mí el legado no tiene nada que ver con una compraventa. COmo dice Pina, la palabra está relacionada con testamento, es decir, con un acto de disposición gratuita y post mortem de una persona a otra. En todo caso, si se quiere extender el alcance de la palabra se la podría acercar a donación. Pero con compraventa o poder.... no le veo mucho sentido.
    Saludos.

Share This Page