Levantar en brazos, tomar en brazos, etc.

Discussion in 'Sólo Español' started by moonlight7, Dec 3, 2011.

1. moonlight7 Senior Member

Hola:
    Quiero entender cómo se llamaría este gesto en español, cuando un hombre levanta/toma a una mujer en sus brazos, por ejemplo, durante una boda.
    ¿Es correcto “él la tomó en sus brazos”?

Saludos,

2. Californiia New Member

Spanish
    La expresión más común (que siempre he oído en los doblajes de películas al español) es "él la tomó en sus brazos". "La levantó en sus brazos" nunca la he escuchado y creo que suena bastante mal.

3. moonlight7 Senior Member

¡Muchas gracias!

4. a malta

a malta Senior Member

italiano
    Hola!
    Supongo que se podria utilizar tambien con los niños...pues una madre diría a su hijo:"Paquito, ven, que te tomo en brazos"...y los niños dirían: "Mamá, tomame en brazos, estoy cansado" ?
    Gracias a m:)

5. oa2169

oa2169 Senior Member

Santiago de Cali, Colombia
    español latinoamerica
    "....la cargó/alzó/levantó con sus brazos..".

Lo de "tomar" siempre se usa de la siguiente manera (hablo de mi entorno geográfico): "Tomar entre sus brazos" que significa algo diferente a levantar con sus brazos.

6. Bashti

Bashti Senior Member

Madrid, España
    Español castellano.
    Aquí diríamos "coger en brazos" pero es que los españoles cogemos más que tomamos.

7. utrerana

utrerana Senior Member

Bashti te has adelantado, eso mismo iba a decir yo.

8. moonlight7 Senior Member

Trato de evitar este "coger" por la connotación que tienen los argentinos...

9. Pinairun

Pinairun Senior Member

El novio lleva a la novia en brazos.

10. Bashti

Bashti Senior Member

Madrid, España
    Español castellano.
    Perdona pero creo que no entiendo ¿Cuando la lleva? Porque al entrar y al salir de la iglesia la lleva del brazo. Algunos la cogen -perdón, pero es así como decimos por aquí- ;) en brazos para pasar el umbral de su casa.

Pobre chaval si la tuviera que llevar en brazos todo el rato.

11. Pinairun

Pinairun Senior Member

Caray, yo diría que la lleva en brazos solo un ratito, después de cogerla (en brazos). Lo justo para traspasar el umbral de la puerta. Algunos se esfuerzan un poco más y llegan hasta la cama. Solo lo he visto en el cine, así que no puedo decir más.

Share This Page