1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Licenciado en administración de empresas (abreviatura)

Discussion in 'Sólo Español' started by zaidamerith, Oct 13, 2011.

1. zaidamerith New Member

español mexicano
    ¿Cómo se abrevia LAE O LA-LIC. EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS?

Hola, hace un par de días, en una plática me corrigieron cuando dije que para decir licenciado en administración de empresa era LAE, esta persona me dijo que ya no se decía así, que ahora la manera correcta era LA, me podrían ayudar a encontrar donde se definió eso por que no lo encuentro y no me gusta creer en algo que no he comprobado.

Agradecería mucho comentarios fundamentados..

¡Gracias!!

Last edited: Oct 13, 2011
  2. campem Senior Member

Seville
    español
    En España dicen LADE (Licenciado en Administración De Empresas), pero yo lo veo incorrecto porque los acrónimos no incluyen preposiciones ni artículos, ni mucho menos unos sí otros no. Otra cosa son las fabricaciones. Así que debería ser LA = Ldo. en administración - LAE = Ldo. en administración de empresas

3. Peón Senior Member

LADE aquí sonaría como Líneas Aéreas del Estado. LAE o LA tampoco se entenderían.

Aquí lo único que se abreviaría sería "Lic. en Administración de Empresas".

Saludos.

4. campem Senior Member

Seville
    español
    Sí, estoy de acuerdo. Creo también que lo más predecible sería Ldo. en...

Saludos

5. Jonno

Jonno Senior Member

Antes que nada deberías concretar si buscas una abreviatura o unas siglas (que no son tan infrecuentes, tenemos otros ejemplos como ATS: Asistente Técnico Sanitario).

6. Antpax

Antpax Ex-Moderador

Madrid
    Spanish Spain
    Hola:

La abreviatura que propone el DPD es "Lic.", que es la que yo conocía, para uso tanto en masculino como femenino. Otras opciones que propone son "Lcdo., Lcda." .

Por otro lado, sólo un comentario respecto a LADE. Estas siglas hacen referencia a la carrera y no a los que la estudian o tienen el título. LADE es Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas.

Saludos.

Ant

7. LuzBlanca

LuzBlanca Junior Member

Seville
    Spain - Spanish
    La abreviatura oficial de esos estudios en español es LADE, vamos que he estado en esa facultad unos cuantos años. Lo que si es verdad es que con la incorporación de los nuevos planes de estudios configurados en grados, no sé cómo habrá cambiado esto. Pero hasta la fecha quien ha estudiado LADE ha estudiado Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas. Vamos los propios profesores de mi facultad así se referían a ella.

Espero que haya sido de ayuda.

8. dexterciyo

dexterciyo Senior Member

Londres
    Español - Canarias
    Siempre la había escuchado y me había referido a ella como ADE, sin la ele.

Ahora con los nuevos cambios y la integración de los grados, se habla de «Grado en ADE».

9. torrebruno Senior Member

Share This Page