licenciador y licenciatario

Discussion in 'Sólo Español' started by mamatlacuache, Dec 5, 2009.

1. mamatlacuache

mamatlacuache Senior Member

México
    Japanese
    Hola. Necesito su ayuda.
    No encuentro el significado de estas palabras.
    El contexto es el siguiente.

Fabricante: Es la persona, firma, licenciador, licenciatario o corporación bajo cuya responsabilidad se ensamble un vehículo para formar una undad que debe qudar lista para su funcionamiento.

Entiendo que un licenciador es la persona que otorga licencia y el licenciatario es el que la recibe, es correcto?
    Pero como definición del "fabricante", no entiendo a qué se refiere exactamente.

Les agradezco de antemano.

2. piraña utria

piraña utria Senior Member

Cartagena de Indias.
    Spanish - Colombian with Caribbean nuanc
    Hola,

Tienes razón con lo de "licenciatario y licenciador".

Sus nociones: "Es la persona,...o corporación" es simplemente una manera de expresar que todo el que sensamble vehículos se entiende como fabricantes para efectos de la norma (o contrato, no sé) que estás revisando.

Pudieron haber dicho "Toda persona natural o jurídica" o simplemente "Toda persona" e igual se entendería: es un "vicio" de abogados (o una supuesta "virtud" para algunos) eso de colocar numerosos adjetivos y sustantivos que pueden resumirse a uno o pocos.

Saludos,

3. mamatlacuache

México
    Japanese
    Muchas gracias, piraña.
    Entiendo que es una forma de expresión para que ninguna persona física o moral se le escape. Pero cuando traduzco la oración al japonés, uno se queda con dudas, porque no se entiende a quiénes se refieren. ¿Me podrías colocar un ejemplo de un licenciatario y licenciador?

4. el_novato

el_novato Senior Member

Hola.

En esta página viene un ejemplo de licenciatario y licenciador.

5. mamatlacuache

México
    Japanese
    Muchas gracias por la información. Supongo que el caso de mi pregunta es el mismo pero el objeto debe ser los vehículos.

Share This Page