1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

lider de proyecto

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by K-Milla, Aug 2, 2007.

1. K-Milla

K-Milla Senior Member

Mexico
    Mexico-Spanish
    Hello! I was wondering if you could help me to translate "Líder de proyecto".
    I've searched and found that "team leader" is a good option, but I don't know if there's a difference in meanings.

Thank you :D

2. lazarus78 Senior Member

Sarajevo - BiH
    Spain - Spanish
    Yo diría "project manager".

3. K-Milla

K-Milla Senior Member

Mexico
    Mexico-Spanish
    Gracias Lazarus78. No estoy segura si en realidad significan lo mismo dentro de un contexto laboral. Es decir, para mí, sin saber exactamente cual es el significado de cada una de ellas, me parece muy distinto y realmente lo que quiero decir no cuadra con "project manager" al igual que "team leader".

:S

Estoy muy confundida.

4. pecosita Senior Member

Texas
    Español de México
    Y porque no?

Project leader ..

5. K-Milla

K-Milla Senior Member

Mexico
    Mexico-Spanish
    Suena bien, ¿será usado comunmente? No lo había escuchado antes, pero me parece adecuado. Gracias :D

6. lazarus78 Senior Member

Sarajevo - BiH
    Spain - Spanish
    Bueno, aquí tienes una definición de project manager y aquí otra de team leader, a ver si alguna te encaja con lo que buscas.

Casi por definición el project manager es también team leader, ya que un proyecto difícilmente puede ser llevado a cabo sin emplear a más de una persona. Quizá con más pistas de qué quieres decir con lo de "Líder de Proyecto" podríamos agudizar el ingenio...

7. zumac Senior Member

Mexico City
    USA: English & Spanish
    Lider de Proyecto === Project Leader
    Gerente de Proyecto === Project Manager
    Lider de Equipo === Team Leader
    Coordinador de Proyecto === Project Coordinator

En un momento dado, todos son nombres que se le da a la misma persona. O sea, al responsable de definir, planear, supervisar y efectuar la implementación, elaborar la documentación, efectuar pruebas, conseguir firmas de aprobación, y poner en marcha el nuevo sistema or proceso.

Saludos.

8. lazarus78 Senior Member

Sarajevo - BiH
    Spain - Spanish
    Yo he trabajado varios años en gestión de proyectos internacionales y nunca he oído la expresión "project leader" sino "manager". Sí es cierto que algunas consultorías y organizaciones internacionales emplean el término "team leader" para posiciones que otras organizaciones similares definen como "project manager". No sé si esto ayudará. Saludos.

9. abeltio Senior Member

Spanish, Argentina
    Hay más de 2.000.000 de entradas en google para la expresión "Project Leader" (PL)

En general, las empresas designan como PL a una persona que, sin ser manager (y para NO darle el cargo de gerente), se le encarga liderar un proyecto que involucra colegas (pares) - por lo que la denominación PL le da al menos, con respecto a ese proyecto, el rango y la responsabilidad para llevarlo a cabo...
    En la empresa donde trabajo se usa muy a menudo... por ejemplo se designó a una empleada de administración - un puesto de muy bajo nivel jerárquico - como "Project Leader" para la organización de unas jornadas de "acercamiento a la comunidad" y a un ingeniero como "Project Leader" para implementar un nuevo programa de "autorización de ofertas".

En resumen, al menos para mí: Project Leader es la más adecuada.

10. chics

chics Senior Member

France
    Catalan - Spanish
    Bueno, en castellano lo que oigo más es jefe de proyecto o de equipo. Por cierto que se parecen pero no es lo mismo, un jefe de proyecto puede ir cambiando de equipo con cada proyecto, o coordinar personas de difrenes departamentos, empresas... sin que sean "su" equipo. Y un jefe de equipo no tiene porqué serlo de proyectos...

Luego hay director (de lo que sea), que es un cargo más elevado. Gerente, que también, y tal vez tiene como equipo a varios jefes de proyectos...

11. K-Milla

K-Milla Senior Member

Mexico
    Mexico-Spanish
    Hola y muchas gracias a todos por su ayuda.

En sí, creo que asemeja mucho las funciones con el nombre "Project Leader" que señala Abeltio. De igual manera, considero que Lazarus78 tiene razón en decir que no es común y se emplea más la palabra "manager".

Una vez más agradezco su ayuda :D

Share This Page