1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

logotipo / emblema / símbolo

Discussion in 'Sólo Español' started by ladyrun, Jan 20, 2008.

1. ladyrun New Member

Spain-Spanish
    He aquí la cuestión. Estaba hablando con mi hermana de que a su hijo de 2 años le llama mucho la atención las imágenes de bancos, entidades, corporaciones, etc...y no encuentro la palabra apropiada...¿logotipo? ¿emblema? ¿símbolo? Sé que es tonto, pero lo tengo en la punta de la lengua y no la encuentro...espero resolváis mi duda y ayudéis a que mi sobrino aprenda a hablar con propiedad! Gracias

2. RADIRO

RADIRO Senior Member

Creo que logotipo es la mejor opción dada la definición del DRAE

Distintivo formado por letras, abreviaturas, etc., peculiar de una empresa, conmemoración, marca o producto.

3. SerinusCanaria3075

SerinusCanaria3075 Senior Member

United States
    México, D.F. (Spanish)
    Un emblema en mi opinión se usa en ciertas circumstancias como:

El emblema del Papa Benedicto XVI (que es un sello, un tipo de escudo que lo identifica).
    El emblema de River Plate/Juventus... (el que traen el la playera los jugadores o el "logotipo" en las banderas de los hinchas)

Un logotipo como ya dijeron se identifica con una empresa o corporación, o simplemente algo comercial.

4. ERASMO_GALENO Senior Member

Lima limón
    Perú, Español
    Hola,

Sólo para recordar que, siendo estrictos, un logotipo es un conjunto de letras; por lo tanto creo que en algunos casos los símbolos o emblemas de algunas empresas salen de esta definición, ya que éstos pueden incluir dibujos, caricaturas, animales, etc.

Atentamente,

Erasmo.

5. Numayos New Member

Castillian Spanish
    Aquí pongo una palabra antigua pero muy bonita que también significa lo que indicas pero que lamentablemente ya está muy en desuso: marchamo. Aunque tarde, espero que ayude a enriquecer para quien pueda necesitarla.
    Saludos

6. oa2169

oa2169 Senior Member

Santiago de Cali, Colombia
    español latinoamerica

Share This Page