1. FallingLuz24 Junior Member

Madrid, España
    English, United States
    Hola,

Mi profesor de español nos ha preguntado a buscar los significados de varias palabras, y una de estas es “los alicantes.” Dice que el plural es una palabra distinta del singular, y el singular significa “scorpion” en ingles.

¿Alguien sabe el significado de “los alicantes”?

¡Gracias!

Jessica

2. bishikory Senior Member

México, español
    La RAE dice que es una víbora:

alicante1.
    (Del ár. hisp. al‘aqráb, escorpión).
    1. m. Especie de víbora, de siete a ocho decímetros de largo y de hocico remangado. Es muy venenosa y se cría en todo el mediodía de Europa.

No tengo idea de esto.

3. Lizajoy Senior Member

Spain
    US English
    Hola FallingLuz24,

Mi diccionario RAE dice "alicante" es una clase de vibora (con acento en la i) muy venenosa. No dice nada de la forma plural.

¿No tienes mas pistas?

Un saludo,

Lizajoy

4. Lizajoy Senior Member

Spain
    US English
    Hola otra vez,

Por cierto, si no te importa, te corrijo un poco:

...nos pidio (con acento en la o) buscar..

Un saludo,

Lizajoy

5. David Senior Member

We aren´t supposed to help with homework, so the thought police will get me, but here goes: Alicante does not mean scorpion; it is a kind of snake. The etymology of the word is like so much of Spanish from Arabic, a word meaning scorpion, but the word for scorpion is a cognate (that is, from the same Arabic root), alacrán. Alicante is also a city in Valencia. Finally, I believe there is a band called Los Alicantes, which I presume is from Valencia, but I am no expert on pop music.

6. bishikory Senior Member

México, español
    When you find out what he wants for an answer, could you share it with us? Know I'd like to know what he had in mind.

7. Lizajoy Senior Member

Spain
    US English
    Y yo...padezco de una curiosidad incurable.:D

Lizajoy

8. FallingLuz24 Junior Member

Madrid, España
    English, United States
    Lo haré! Gracias a todos, correciones y respuestas :)

Share This Page