1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Los artículos son adjetivos?

Discussion in 'Sólo Español' started by Corpostar, Mar 4, 2011.

1. Corpostar New Member

Español
    Leí en un libro que los adjetivos son todas las palabras que modifican a los sustantivos. Así que los artículos se clasifican como adjetivos ¿Es cierto?

2. PACOALADROQUE Senior Member

El Puerto de Santa María (CÁDIZ-ESPAÑA)
    ESPAÑOL (CARTAGENA-ESPAÑA)
    No.
    El adjetivo califica o determina al sustantivo.

El artículo indica si lo designado por el sustantivo o elemento sustantivado es o no consabido.

Saludos

3. emm1366 Senior Member

Si lees la definición de "artículo" verás que estás en un error. ¿Cómo puede modificar el artículo al sustantivo?

Bienvenido al foro.

4. Corpostar New Member

Español
    Citando el libro: "Tome usted algún sustantivo. Por ejemplo: coche...

Veas ahora cómo puede modificarlo: Lo puede determinar: el coche; puede indicar su cantidad: un coche, diez coches; puede indicar posesión: mi coche, su coche, nuestro coche...; puede calificarlo: coche feo, coche rojo... Todas esas palabras que van antes y después del coche son adjetivos, porque modifican el sustantivo.

Ya veo que quiere discutir la calidad de adjetivo de las palabras el y un que usted ha sabido toda la vida que son artículos. De acuerdo, el y un son artículos, pero los artículos son adjetivos, pues no hacen otra cosa que modificar el sustantivo"

La gramática actual clasifica los artículos dentro de los adjetivos."

¿Tengo que cambiar de libro?

Gracias emm1366, luego me presento.

5. flamencoguy New Member

English - United States (California)
    Yo diría que no. No creo que un artículo modifique un sustantivo, sino es el sustantivo que determina el artículo. Al pensarlo bien, la cuestión de quién modifica a quien me parece más válida cada minuto. Entre cada familia de artículo (definido o indefinido), el uso de el, la, los, las no cambia nada en el significado del sustantivo. Pero un cambio desde el definido hacia el indefinido sí cambia algo, aunque no sea el significado del sustantivo exactamente.

Buena pregunta. Quiero saber que piensan los demás!

6. flljob

flljob Senior Member

México
    México español
    Lo artículos, los numerales, los posesivos y los indeterminados son todos determinantes y comparten algunas características de los adjetivos.

Last edited: Mar 4, 2011
  7. duvija

duvija Senior Member

Chicago
    Spanish - Uruguay

Bien! totalmente de acuerdo

Share This Page