los ciega la ambición...tener el poder

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by Cristina Moreno, Dec 3, 2007.

1. Cristina Moreno Senior Member

Lebanon
    Lebanon-Arabic
    Hola a todos,
    Aquí el contexto: (es de una canción)
    "Los que no te tienen te buscan como locos y piensan que contigo van a encontrar la felicidad, los que te poseen no pueden conformarse los ciega la ambición y contigo creen tener el poder. Pero eres tú la causa de todo el dolor..."
    ¿Podría alguien explicarme la frase en negrita? Es sólo que no entendí qué ambición los ciega (¿será la ambición de tener o poseer más (de ella-tal vez)?:confused:) y qué poder creen tener con ella.

2. Mirlo

Mirlo Senior Member

Missouri
    Castellano, Panamá/ USA
    Si, estan ciegos por su ambición de poder tener o poseer mas y con lo que tienen piensan que son mejores mas poderosos.

¿El dinero????
    Saludos,

3. Cup of tea Senior Member

spanish
    Hola,
    La letra de la canción no parece estar hablando de una mujer, sino de dinero o política, poder económico, o algo así. Si fuera dinero tendría sentido: "Los ciega la ambición y contigo creen tener el poder" (por eso no pueden conformarse una vez que lo poseen -al dinero, o al poder).

Buena suerte!

4. UVA-Q

UVA-Q Senior Member

Mexico City
    México - Español
    ¡Hola!
    Son frases muy comunes en México, sobre todo en la política, o en mensajes de reflexión, cuando te conviertes en una persona ambiciosa (hablando de dinero y/o posesiones materiales), es muy común decir que la ambición te ciega.

"contigo creen tener el poder" lo interpreto como que: estando cerca de tí, se sienten poderosos, invencibles.

Espero te ayude :)
    Saludos.

5. Cristina Moreno Senior Member

Lebanon
    Lebanon-Arabic
    ¡Gracias a todos! :)
    Pues ¡¡nunca había pensado que pudo tratarse de el dinero!! Pero todavía creo que se trata de una mujer, porque hay frases tales como "puedes ser hipócrita y sensual" (creo que sensual se usa sólo para los humanos) y "sin importar herirte" (no creo que el dinero puede ser herido)
    ¿Qué os parace?

6. UVA-Q

UVA-Q Senior Member

Mexico City
    México - Español
    Pues creo que tienes razón, habrá que ver toda la letra para captar bien la idea!!!

Saludos :)

7. Cristina Moreno Senior Member

Lebanon
    Lebanon-Arabic
  8. Translator99 Senior Member

South America - Spanish
    Podria ser la fama?

9. Cristina Moreno Senior Member

Lebanon
    Lebanon-Arabic
    ¿La fama? ¿En qué sentido podrían "los ciega la ambición" y "tener el poder" ser relacionadas con la fama?

10. Cup of tea Senior Member

spanish
    Según la letra es el dinero. El herido ("te hieren") no es el dinero sino la gente de la que se habla mal (por culpa del dinero se dicen cosas que lastiman, pero no al dinero, sino a las personas) y más que el dinero en sí, creo que lo sensual e hipócrita es el tipo de disfraz del diablo: El dinero es el disfraz del diablo, un disfraz sensual (porque atrae) e hipócrita (porque no es lo que promete ser, o algo así).

Ojalá ayude
    Buena suerte!

11. Cristina Moreno Senior Member

Lebanon
    Lebanon-Arabic
    Muchísimas gracias Cup of tea por tu explicación :)
    Si no te molestaría, tengo una preguntita más: ¿qué quiere decir "refugiarme en mi soledad" en este contexto? ¿Será que el dinero lo hace indiferente de(?) sus amigos y no le importa nada más que el dinero?

12. UVA-Q

UVA-Q Senior Member

Mexico City
    México - Español
    Pues entiendo que desatendió tanto su entorno, que no le queda más que estar "solo con su soledad" Saludos :)

13. Cristina Moreno Senior Member

Lebanon
    Lebanon-Arabic
    Gracias UVA-Q por haber contestado.
    Gracias a todos.
    Un abrazo,
    Cristina

Share This Page