1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Loss on equity method investees

Discussion in 'Financial Terms' started by ximenad, Apr 27, 2013.

1. ximenad

ximenad Senior Member

ON, Canada
    French
    Hello fellow translators :)

I am translating EN > SP some Financial Statements of a financial company. I found this heading under "consolidated cash flows".

According to a few searches I made in WR, I found:

-Investee = entidad receptora de inversión

and

-Equity Method = Método patrimonial proporcional

Hence, for this heading, I am thinking of:

Loss on Equity method investees = Pérdida en entidades receptoras de inversión bajo el método patrimonial proporcional (??)

I am absolutely in the dark here and would sincerely appreciate your help!!

Thanks in advance!!

2. Fernando Senior Member

Madrid
    Spain, Spanish
    Siguiendo la nomenclatura de las NIIF (normas internacionales de contabilidad), "Pérdidas en sociedades participadas [contabilizadas por] por el método de la participación". Estoy citando de memoria. Si algún forero me quiere corregir, es muy dueño.

Otras posibilidades más "nacionales" son "por el método patrimonial proporcional" o "por [el método de] puesta en equivalencia", que se usan en unos países pero no en otros.

Una "investee" es efectivamente una sociedad que recibe una inversión en capital de otra, pero en castellano hay terminología más usual (y más corta), como "participadas", "asociadas" (en este caso en particular), etc.

3. Ayutuxtepeque

Ayutuxtepeque Moderador

San Salvador, El Salvador
    Español salvadoreño
    Hola Ximena:

Total y absolutamente de acuerdo con Fernando. Las traducciones que él propone, en mi opinión, son las más exactas que pueden haber en español.

Saludes:).

4. ximenad

ximenad Senior Member

ON, Canada
    French
    Hola Fernando,

Muchas gracias por tu aclaración, entonces, dado que éste es un título de partida en unos estados financieros consolidados, creo que elegiré "Pérdidas en sociedades participadas contabilizadas por el método patrimonial proporcional".

Me sacaste de la nebulosa de dudas :) Saludos!

5. ximenad

ximenad Senior Member

ON, Canada
    French
    Si, Ayutuxte, incluso para mí que no soy Financiera, me quedó bastante más claro,
    Saludos :)

Share This Page