LURREZKO va "a por" los DIEZ MIL "concuerdos"...

Discussion in 'Celebrations' started by Calambur, Jan 28, 2013.

1. Calambur

Calambur Senior Member

Buenos Aires (Capital)
    Castellano (rioplatense)
    Sedienta de saber lo que dios sabe,
    ’ña Calambur se dió a permutaciones
    de letras y a complejas variaciones
    y al fin pronunció el Nombre que es la Clave,

la Puerta, el Eco, el Huésped y el Palacio,
    sobre un ahijado que con dulces manos
    ungió, para enseñarle los arcanos
    de las Letras, del Tiempo y del Espacio.

Gradualmente él se vio (como nosotros)
    aprisionado en esta red sonora
    de Antes, Después, Ayer, Mientras, Ahora,
    Derecha, Izquierda, Yo, Tú, Aquéllos, Otros.

Los artificios y el tupé del crío
    ya son diez mil.
    :thumbsup:

Calambur hoy lo mira con ternura
    y con algún horror. '¿Cómo' (se dice)
    'pude adoptar este travieso orífice
    y la inacción dejé, que es la cordura?'
    :confused:

¡FELICITACIONES!, pies de barro.
    :p

Last edited: Jan 29, 2013
  2. duvija

duvija Senior Member

Chicago
    Spanish - Uruguay
    Lurrezko, ¿10.000? Si seguís así, se te va a caer el pelo.
    Es un placer leer tus aportes. Felicitaciones y adelante!

3. Agró

Agró Senior Member

High Navarre
    Spanish-Navarre
    'Ña Calambur, ¿ve usted qué pasa cuando se crían cuervos?
    Va a tener que apechugar con este baldón para toda la eternidad.
    Un cuervo desplumao, parece ser, según ciertas fuentes, maledicentes.
    Qué más da, con pelo o sin él, a este soplatrombones me lo quiero mucho.
    Porque tiene los pies en el suelo y la cabeza bien puesta.
    Con lo que tiene entre pies y cabeza, deduzco que se apaña razonablemente bien (hablo del corazón, guarretes).

Forero brillante, refulgente, ingenioso y bienhumorado.

Diez mil joyas nos ha dado hasta ahora. Confío en que habrá muchas más.

Au, nen, treu alguna cosa saborosa que farem un sarau.

4. Colchonero

Colchonero Senior Member

Madrid
    Español
    Pero.... ¿y la fiesta? Las copas, los canapeses, los buenos vinos, las malas mujeres...

Seguro que el homenajeado está zampando calçots como malo de la cabeza.

5. Lurrezko

Lurrezko Senior Member

Junto al mar
    Spanish (Spain) / Catalan
    Oigan, oigan, qué prisas. Si apenas voy por los 9.967, no lo dejan a uno ni poner "concuerdos" con calma, hombre.

Gracias, gracias. A mi idolatrada madrina, que ya me abrió el hilo de los 1.000 y, 9.000 abusivos posts después, aún me mima mucho y me dedica versos borgianos. A la Guardiana del Espectrograma, esa forera atorranta de Chicago, que siempre me descoloca y me hace reír. A mi compadre navarro-catalán y culé de pro, por su amistad y su clase. Y a mi pareja cómica del circo de WR, no sé bien por qué. Ah, sí, por las risas infinitas.:D

En la vida me habían llamado de todo, pero nunca orífice, así que estoy muy ilusionado. Un placer y un orgullo compartir este submundo con semejante horda insurrecta.

Besos y abrazos

Last edited: Jan 29, 2013
  6. Lurrezko

Lurrezko Senior Member

Junto al mar
    Ah, y unos cócteles para empezar, que desde que estoy en el foro me he vuelto muy fino y académico.

7. Colchonero

Colchonero Senior Member

Madrid
    Español
    Venga, hombre, venga, un poco de marcheta.

8. Minnie121728

Minnie121728 Senior Member

Santo Domingo
    SPANISH
    Felicidades Caballero..es usted todo un maestro...

9. cbrena

cbrena Senior Member

Madrid (Spain)
    español
    ¡Bien, bien! ¡Fiesta! Quiero decir: ¡felicidades!
    Ayudo a esa buena mujer de las cervezas, para que no le duela la espalda, y vuelvo enseguida a decirle algo al ¿orífice?

10. Pinairun

Pinairun Senior Member

Orífice y, además, el artífice de esas casi diez mil filigranas con que nos ha deleitado.

Bien se merece que esta horda insurrecta, como él nos llama, lo obsequie con algo de dulce: Bombones para todos, más. más. más y un poco de Brachetto d'Acqui para acompañarlos.

Y que siga deleitándonos por mucho tiempo.
    ¡Salud!

11. Lurrezko

Lurrezko Senior Member

Junto al mar
    Me pirro por los bombones.:cool:

Muchas gracias, Minnie, hermosa. Y a la búha querida, por dos años y pico de fantásticos momentos, públicos y, ejem, privados. Y a Pina, que me honra con su amistad y de la que tanto aprendo siempre. Qué mujeres, dios.:)

12. duvija

duvija Senior Member

Chicago
    Spanish - Uruguay
    A ver si llego con algo para picar ( y pido disculpas a los vegetarianos).

13. Lurrezko

Lurrezko Senior Member

Junto al mar
    Oiga, señora, que recién vengo de una cena de amigotes y tengo el colesterol que me hace la ola.

14. Adolfo Afogutu

Adolfo Afogutu Senior Member

Uruguay
    Español
    ¿Cómo diez mil? Si la vista no me engaña el señor Lurrezko recién va por los 9969. Mire si la da una viaraza y decide dejarnos en 9999. Nos deja bañados, perfumados y sin fiesta. Bueno, tá bien, no lo creo capaz de tal cosa, así que aprovecho a mandarle desde este lejano rincón del mundo un gran abrazo.

15. Pinairun

Pinairun Senior Member

Disimula, hombre, disimula. Que en una fiesta que se precie no pueden faltar. ¿O no ves la tele?

16. Cintia&Martine Senior Member

Français
    ¡Felicidades!

Ya que te has vuelto "fino" me fui de compras por la Copa del mundo de la pastelería. Y destaparemos una de estas.

Un beso.
    Martine

17. Lurrezko

Lurrezko Senior Member

Junto al mar
    Tranquilo, tranquilo, que no me voy. Estoy poniendo concuerdos a marchas forzadas, para hacer honor al hilo. Otro fuerte abrazo para vos, Adolfo.

¡Es verdad! Qué detalles, hija mía.:D

18. Lurrezko

Lurrezko Senior Member

Junto al mar
    Hay que ver qué buen gusto tienen las francesas, oiga.:) Muchas gracias, Martine, mi querida moderadora bicéfala. Otro beso para ti.

Last edited: Jan 30, 2013
  19. swift

swift Senior Member

Spanish – Costa Rica (Valle Central)
    Los pies de Lurrezko están libres de légamo. Hoy mismo lo vi salir del spa. Desde que se volvió forista VIP no hay quien lo saque: que si las uñas, que si el cutis, que si los pelos de la nariz, que si los dientes, que si un pulido cefálico... Pero no vayan a creer que para él todo es vanidad, ¡no!

Lurr:

Hay tanto entusiasmo y expectación por tus próximos diez mil que hasta los príncipes se han sumado a la algarabía.

Yo no te felicito. Felicito al foro porque te inscribiste y te mantienes activo como uno de los foristas insignes de WR. ¡Qué digo insigne! ¡Ilustre, dilecto, merecedor de todos los elogios y plácemes! ¡Polisíndeton, isocolon, políptoton! ¡Todo un Marlon Brando de la filología!

Abrazo,

J.

20. cbrena

cbrena Senior Member

Madrid (Spain)
    español
    Acabo de buscar lo que significa orífice. Estoy de acuerdo, Lurrezko es el Rey Midas de WR: convierte en oro todo hilo que toca.
    Querido Lurre, no llegues a los 10.000 hasta dentro de un par de días: ¡contente! Mis obligaciones con mi firma me mantendrán alejada del foro por un par de días. ¡Y no me quiero perder esta fiesta!

Gracias por estar aquí, majete. Siempre es un placer leer tus aportaciones.

21. Vampiro

Vampiro Senior Member

Emiratos Árabes
    Chile - Español
    Concuerdo con lo dicho.
    Y agrego que siempre es un gusto leerlo, maestro.
    Es de los foreros indispensables, amable, de fino humor, sarcástico si hace falta, nunca mal intencionado y siempre dispuesto a compartir conocimientos, sabe reconocer una broma, nunca se pone grave sin motivos y se defiende de agresiones gratuitas con mucha clase.
    Qué más decir… a por 10000 posteos no es moco ‘e pavo, jolines.
    Y de “concuerdos” nada, la gatita tiene muy buen humor.
    Si se pudieran poner enlaces al TúTubo le dedicaría esta pieza que seguramente usted sabría apreciar:

.youtube.com/watch?v=h4Mrp6wuSwk

Pero como no se puede, pues no le pongo la “www” al inicio y me conformo con enviarle un gran abrazo.
    Saludinhos.
    _

22. Lurrezko

Lurrezko Senior Member

Junto al mar
    Swiftito, muchas gracias por todo, niño. Por la guía, los chats feisbuquianos y la amistad.

Buhesa querida, lo dicho. Un besote. Y date prisa, que estoy a concuerdo limpio.

Vampi, qué bonitas palabras, te las agradezco un montón. De hecho, te estás describiendo a ti mismo. Uno de los primeros foreros a quien empecé a seguir fielmente. Y qué buen enlace.:)

Gracias a todos

23. duvija

duvija Senior Member

Chicago
    Spanish - Uruguay
    ????? ¿Vampiro y Lurrezko son un buen enlace? ¿Quién lo hubiera pensado...? Válgame...

24. Vampiro

Vampiro Senior Member

Emiratos Árabes
    Chile - Español
    Náaaaa… el buen enlace lo hacen el Gato Barbieri y Carlos Santana.
    El Gato entra un poquito fuera de tono, pa’ ser sinceros, pero después se encarrila, jejejejjjeee
    _

25. Peterdg

Peterdg Senior Member

Lurrezko, amigo, ¿qué más tengo que decir? Todo ya está dicho (y el hecho de que llegue tarde, ...otra vez..., no ayudará).

¡¡¡Felicidades!!!

Pero también, ¡muchas gracias por encontrar contextos que a nosotros se nos escapan muchas veces!

Siempre me alegra verte pasar por el foro y dar tu opinión. Tu presencia aquí es una bendición.

Un fuerte abrazo,

Peter

26. Lurrezko

Lurrezko Senior Member

Junto al mar
    Ya ves, soy un zahorí de contextos.:D Gracias a ti, me topé contigo en mi primer hilo aquí (no creo que tengo frío...:rolleyes:) y no me he perdido un hilo tuyo desde entonces, ¡lo que habré aprendido!

Un abrazote

27. Agró

Agró Senior Member

High Navarre
    Spanish-Navarre
    Me ofrezco de padrino (para el enlace, digo). Buen precio.

28. Lurrezko

Lurrezko Senior Member

Junto al mar
    Oiga, oiga, que yo no quiero affaires con vampiros, que a la mínima se van volando.

29. duvija

duvija Senior Member

Chicago
    Spanish - Uruguay
    Ah, pensé que por tu sangre azul, los vampiros no ...

30. Calambur

Calambur Senior Member

Buenos Aires (Capital)
    Castellano (rioplatense)
    Mirá que, finalizada la ceremonia, los padrinos deben arrojar monedas al aire. ¿Serías capaz de hacer eso por mi ahijadito?

31. Minnie121728

Minnie121728 Senior Member

Santo Domingo
    SPANISH
    Como se llama ese enlace, Vampi? Me gusta mucho escuchar la musica de Carlos Santana...

32. cbrena

cbrena Senior Member

Madrid (Spain)
    español
    Llegué con tiempo para el postiversario, pero veo que me perdí ya el enlace. Cachis...

Por cierto, he encontrado esta portada del cuento de Sir R. F. Burton que parece que fue bastante premonitoria. Casi una profecía. ;)

33. blasita

blasita Senior Member

Spanish - Spain (Madrid)
    Mi felicitación más sincera por todos y cada uno de tus (ya mismo) ¡10 000 maravillosos comentarios!

Es siempre un placer leerte y aprender de ti. ¿Cómo se puede siempre encontrar la explicación y los ejemplos perfectos? Ah, sí, ese eres tú. Gracias. Besotes.

34. Lurrezko

Lurrezko Senior Member

Junto al mar
    Muchas gracias por las palabras (inmerecidas) y por el detalle tan amable, Blasita. Aquí el que aprende soy yo, créeme.

Un beso:)

35. Calambur

Calambur Senior Member

Buenos Aires (Capital)
    Castellano (rioplatense)
    Búha: sos una fiera para la investigación. Lo tuyo debería ser una agencia de detectives.

36. Colchonero

Colchonero Senior Member

Madrid
    Español
    Ah, este captain Burton, qué pillín.

37. Calambur

Calambur Senior Member

Buenos Aires (Capital)
    Castellano (rioplatense)
    'toy muy preocupada por mi pollito. Se ha clavado en el post 9,988 y desapareció.
    ¿Alguien tiene noticias de él o alguna sospecha de por qué nos priva de sus concuerdos?

Yo no conozco su actual paradero, pero imagino que andará buscando (y regateando) para comprarse un nuevo ordenador.
    Para mí que de tanto repetir se le han roto ciertas letras del teclado.

Nene: si estoy en lo cierto, no hace falta que gastes dinero, hombre, que todos sabemos que eso va contra tus principios.
    Mira, te doy la solución: en lugar de escribir, en cada respuesta puedes enlazar esta imagen.

38. romarsan

romarsan Senior Member

Valencia
    SPAIN - SPANISH
    Lurre, guapo, felicidades y no te dejes enredar que, con buenas palabras y blablablá te quieren liar. Todo envidia, tú ni caso chico.
    Pues eso, que me encanta leerte, aquí, en feisbú y donde haga falta.
    Abrazotes

39. Calambur

Calambur Senior Member

Buenos Aires (Capital)
    Castellano (rioplatense)
    Por mi barrio, a eso se lo llama "agrandar loros", y ya se sabe el resultado: después se te hacen contra.

40. Lurrezko

Lurrezko Senior Member

Junto al mar
    Gracias, Ro, hermosa mía. De aquí a poco no me leerás sino que me oirás de viva voz, con lo que a todo este cóctel de virtudes inenarrables que atesoro tendrás que sumar mi magnética presencia física. Ay, es que no sé qué las doy.

Ná, que eso de los concuerdos me hirió, así que llevo un par de días documentándome para responder un hilo. El hilo te voy a meter la capucha por el culo, concretamente. Incluiré las entradas del DPD, de la NGLE y de la NASA, amén de profusos informes de dialectología, estadísticas andrológicas de dilatación de próstata y el nuevo catálogo de otoño/invierno de Massimo Dutti. Un faenón, ya te imaginas.

41. Colchonero

Colchonero Senior Member

Madrid
    Español
    Y algún estudio sobre cuentos tradicionales: lo de la capucha por el culo, según parece, se lo dijo el lobo a Caperucita.

42. Calambur

Calambur Senior Member

Buenos Aires (Capital)
    Castellano (rioplatense)
    Ojo, ojo, que eso de que a Caperucita se la comió el lobo es un error de imprenta.

43. Colchonero

Colchonero Senior Member

Madrid
    Español
    Ah, ¿no se la comió? ¿Sólo le dio lametones? :rolleyes:

44. duvija

duvija Senior Member

Chicago
    Spanish - Uruguay
    100% de acuerdo, pero no funciona en España... Es que son unos distraidos...
    Ah, y el origen de Caperucita no puede ser latino/hispano. a) no dejarían a la abuelita sola en medio del bosque, sino que se la traerían a vivir al sótano, si hiciere falta. b) la madre de Cap. e hija de abu. no le mandaría pan y vino en una canasta. El vino se lo tomaría ella... c) no dejaría que la niñita fuera a atravesar un bosque, solita. O no es una madre judia, en ese caso...
    De todos modos, creo que más bien Caperucita le mete la capucha en el culo al lobo.
    (Y de paso, el origen de la Cenicienta seguramente es chino)

Lurrezko, despertate de la siesta que por acá todos claman por vos.

45. Lurrezko

Lurrezko Senior Member

Junto al mar
    Alto, alto, que la están peinando. Acabo de concordar con Colchonero en un hilo, lo que hace la prisa.

46. Colchonero

Colchonero Senior Member

Madrid
    Español
    ¿Qué es lo que te estás peinando, alma de cántaro? :D

47. cbrena

cbrena Senior Member

Madrid (Spain)
    español
    ¿La roja? La capucha roja, digo.

48. Calambur

Calambur Senior Member

Buenos Aires (Capital)
    Castellano (rioplatense)
    Ejem... ¿No te parece que es una pregunta un poquito indiscreta?

49. duvija

duvija Senior Member

Chicago
    Spanish - Uruguay
    A cada cual, a su gusto. Al lobo le gustan rojas, supongo. Las capuchas, digo!

50. Lurrezko

Lurrezko Senior Member

Junto al mar
    Vaya, ya hemos convertido esto en un circo. Hala, despejando que es gerundio. Aquí sólo se admiten rendidas alabanzas a mi persona, hombre.

Share This Page