Músicos de cuerda

Discussion in 'Español-Deutsch' started by Linton, Nov 4, 2012.

1. Linton

Linton Senior Member

Español
    Hola, ¿sería correcto en alemán "Streich Musikere"? Necesito el título para un reportaje sobre estudiantes e intérpretes de instrumentos de cuerda en general.

Gracias, un saludo.

2. Captain Lars

Captain Lars Senior Member

Ducatus Montensis
    Deutsch (D)
    Los instrumentos se llaman Streichinstrumente, y los músicos que los tocan Streicher.

3. Geviert

Geviert Senior Member

Hegoland
    Spanisch
    Que serían los instrumentos de cuerda frotada en particular. En general serían Saiteninstrumente (sobre Streicher, de acuerdo).

4. Captain Lars

Ducatus Montensis
    Deutsch (D)
    Instrumentos de tipo violín, contrabajo etc. se conocen bajo el nombre de Streichinstrumente. Nunca he escuchado llamarlos Saiteninstrumente, aunque sea técnicamente correcto.

¿Por qué estás de acuerdo sobre Streicher? Los Streicher tocan Streichinstrumente, ¿o quieres decir que a un guitarrista se llama también Streicher?

5. Geviert

Geviert Senior Member

Hegoland
    Spanisch
    Bueno, sería un guitarrista un poco raro y virtuoso, tal vez jimi Hendrix. :D.

Sobre "estar de acuerdo" me refería a llamar Streicher a los que suenan Streicherinstrumente.

Last edited: Nov 5, 2012
  6. Sowka

Sowka Forera und Moderatorin

Hannover
    German, Northern Germany
    Hola :)

Yo también concuerdo sobre "Streicher" para los que suenan estos "Streichinstrumente".

Pero creo que no hay una palabra sola para "músicos de cuerda". Yo diría "Spieler von Saiteninstrumenten".

Last edited: Nov 5, 2012
  7. Linton

Linton Senior Member

Español
    Pero son la inmensa mayoría en la orquesta y en las formaciones de cámara, así que cuando no se especifica otra cosa se sobreentiende que son de cuerda frotada. Por ejemplo, streichquartett.

Gracias a todos, un saludo.

8. Geviert

Geviert Senior Member

Hegoland
    Spanisch

Bueno, en tu pregunta, nos indicas "de cuerdas en general".

9. Captain Lars

Ducatus Montensis
    Deutsch (D)
    Claro, esto es lo que todo el mundo entiende en el acto. No te preocupes.

Share This Page