mail, mailing (pronunciación)

Discussion in 'Sólo Español' started by Zoren, Jan 25, 2013.

1. Zoren Junior Member

italiano
    ¡Hola! Tengo un problema "infomático": ¿mail y mailing se pronucian como /mail/ y /mailin/ (con /a/) o solo con /e/ (/meil, meilin/)? Gracias! Un saludo para todos

2. Kaxgufen

Kaxgufen Senior Member

Castellano de Argentina
    Acá en Argentina todo el mundo dice "meil", "i-meil", etcétera.

Éxitos.

3. Vergari

Vergari Senior Member

Hola:

Yo digo /meil/, /imeil/, /meils/ y /meiling/. Creo que hay gente que dice /mail/ y /mailing/, diría que la gente mayor.

Saludos

4. Jonno

Jonno Senior Member

Y sin ser mayor. Yo he oído email, emeil, imeil, imail, mail, meil, mailin y meilin (estas dos a veces terminado en g, otras no) de todo tipo de personas. Y también se usa mucho "correo" :)

5. Zoren Junior Member

italiano
    Hola, volviendo al tema: ¿mail y mailing no suenan para nada como [mail, máilin] en América? ¿Nadie los pronuncia así, con /a/? Saludos

6. germanbz Senior Member

Benicàssim - Castelló - Spain
    Spanish-Spain/Catalan (Val)
    Yo digo meil, imeil y meiling salvo cuando tengo que dictar a alguien mi correo electrónico en que para evitar confusiones digo @gmail.com (gemail punto com)

7. Camilo1964

Camilo1964 Senior Member

Caracas, Venezuela
    Spanish - Venezuela
    En Venezuela la pronunciación usual es imeil y el verbo como tal no lo he oído nunca, pero supongo sería imeilin

Saludos!

Camilo

8. germanbz Senior Member

Benicàssim - Castelló - Spain
    Spanish-Spain/Catalan (Val)
    El verbo "mailing" por aquí no tiene que ver en principio con la acción de enviar un email (así pues no existiría tal "imeiling"). Como mailing se conoce el anglicismo por "buzoneo" que es el reparto masivo de publicidad ya sea en buzones particulares, vehículos, etc.

9. Camilo1964

Camilo1964 Senior Member

Caracas, Venezuela
    Spanish - Venezuela
    En cuanto a uso, en Venezuela no es usual el anglicismo mailing. Es más, no recuerdo que se use una palabra específica para eso que describes.

Saludos!

Share This Page