1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Maltrato de obra

Discussion in 'Legal Terminology' started by Zahella, Jan 20, 2013.

1. Zahella Senior Member

Bogotá, Colombia
    Colombian Spanish
    Hola. ¿Cómo se dice "maltrato de obra" en inglés?

Maltrato Físico (physical abuse): Es cualquier conducta no accidental que incluye el uso de la fuerza, que resulta en una lesión física en el cuerpo de la víctima,
    o lo que se conoce como “maltrato de obra”, aquella agresión que no deja señal en el cuerpo de la víctima.

Lo siento, pero no tengo idea ni he logrado encontrar nada sobre "maltrato de obra" en inglés, por eso no incluyo mi intento de traducción.

Gracias.

2. robjh22 Senior Member

U.S.A. & English
    ¿Es posible que buscas "psychological injury" o "emotional abuse"?
    Ni el uno ni el otro constituye delito en mi país.

Y tu "maltrato de obra," es crimen, eso? O no? Un ejemplo por favor.

3. Zahella Senior Member

Bogotá, Colombia
    Colombian Spanish
    Se presenta en el ambiente laboral, por ejemplo. El maltrato de obra es un maltrato físico que no deja ninguna señal en el cuerpo, por ejemplo, un empujón.

(Gracias, robjh22)

4. robjh22 Senior Member

U.S.A. & English
    Wow, I never heard of such a thing, I mean no legal figura, corresponding to that.

"Workplace mistreatment," if I had to hazard a guess.

5. Zahella Senior Member

Bogotá, Colombia
    Colombian Spanish
    :) thanks again, robjh22!

Me iré con "physical abuse", ya que es un tipo de maltrato físico.

¡Saludos!

6. litiga8or

litiga8or Senior Member

Oregon, USA
    Rainy Oregon! USA
    I agree that "Physical Abuse" is the closest translation. Physical abuse, in English, doesn't have to leave any visible signs of injury.

In the workplace, we often speak of Harassment, which is a type of emotional or mental abuse. I would not use "harassment" if there was physical abuse in the workplace. I would use "Assault."

.

7. appc Senior Member

En Chile 'Maltrato de Obra' también se refiere a la situación cuando una persona es detenida por los carabineros (policía) y dicha persona se resiste al arresto mediante golpes, patadas, etc.

Share This Page