1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

mango no come mango

Discussion in 'Sólo Español' started by Tacherie, Jan 22, 2013.

1. Tacherie

Tacherie Senior Member

Spanish - Argentina
    ¡Hola a todos!
    Estoy mirando la última temporada de Capadocia, tal vez conozcan esta produccion de HBO... Pero de no ser así, la historia tiene lugar en México, y en una escena (del primer capítulo) un hombre está dejando a su mujer en el trabajo y le dice, "Yo sé que mango no come mango, pero mire lo que le compré..." Le alcanza una bolsa transparente con lo que parece ser esa fruta se rien y el sigue: "Con su limoncito y todo."

¿Me pueden ayudar con el significado de este dicho y sus usos? No solamente en este contexto sino en general.
    Desde ya, gracias :)

2. swift

swift Senior Member

Spanish – Costa Rica (Valle Central)
    Hola:

En México, un 'mango' es una persona muy guapa. Le está diciendo un piropo: un mango, como usted, no come mango.

En Costa Rica también se usa ese término con el sentido que anoto, con una variante: 'ser la última chupada del mango', supuestamente la más sabrosa, que por lo general se emplea en sentido irónico cuando alguien se cree súper modelo.

Saludos,

swift

3. Tacherie

Tacherie Senior Member

Spanish - Argentina
    Gracias Swift :) Sí, él le dice piropos varias veces durante el episodio. ¡Éste por poco se me escapa!

4. Janis Joplin

Janis Joplin Senior Member

En México tenemos un dicho que es "perro no come perro" y aunque no tiene el mismo significado de ahí deriva como una especie de juego de palabras "mango no come mango".

Share This Page