1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

manifold gauge unit

Discussion in 'Specialized Terminology' started by makita_mf, Jun 2, 2008.

1. makita_mf Senior Member

Temuco, Chile
    Español - Inglés
    Hola, me podrían ayudar con esta frase? Es el título de un apartado de un manual, trata sobre el sistema de aire acondicionado de un vehículo y darán a conocer el procedimiento de ensamblaja de dicha unidad.
    Gracias.

2. makita_mf Senior Member

Temuco, Chile
    Español - Inglés
    Teniendo en cuenta que el manifold gauge unit es una especie de indicador de... estaría bien decir...
    unidad indicadora del colector de admisión?
    Por favor. help!!

3. rjack

rjack Senior Member

Argentina
    Argentina -Spanish
    hola makita_mf, yo utilizaría "medidor" para gauge, no indicador. Pero va a depender del contexto, si quieres puedes poner mas contexto y podré ayudarte mejor. Para "manifold", puedes usar también "multiple" (es otra opción)

Quedaría entonces "unidad de medición del múltiple" ó "unidad de medición del colector de admisión" (si es que vienes usando "colector de admisión" ya en tu traducción). Lo que si puedo sugerirte también, es que no uses "medidora", sino mas bien "de medición", queda mejor.

Espero no haber llegado tarde!!!
    Suerte :)

4. makita_mf Senior Member

Temuco, Chile
    Español - Inglés
    creo que tienes razón respecto de "medidor". Se trata de una herramienta para mediar la presión mientras se carga o descarga el refrigerante al sistema del aire acondicionado. Tiene una válvula y dos perillas para abrir o cerrar la salida de presión. Además, tiene dos indicadores (como un reloj) para indicarla.
    Gracias por tu ayuda!

5. Hosmini Senior Member

Argentina
    Castellano - Argentina
    Gage unit es una celda de medición, generalmente un manómetro (indicador de presión) y manifold se refiere a las conexiones del manómetro con el punto de medición (que puede incluir válvula de bloqueo, de purga, etc).

6. makita_mf Senior Member

Temuco, Chile
    Español - Inglés
    Muchas gracias!

Share This Page