1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

maniobras deglutorias

Discussion in 'Medical Terminology' started by irmita, May 4, 2013.

1. irmita Senior Member

Spanish-Spain
    Hola!

estoy tratando de traducir un texto médico, (logopedia),
    y tengo una duda acerca del término "deglutorias".

Este es el contexto:

La intervención logopédica es el eje sobre el que secentra la rehabilitación del paciente con disfagia. Debe trabajar laconsistencia/volumen de los alimentos, la estimulación del tono,sensibilidad y praxias musculares, además de diseñar estrategiasposturales y ejercitar maniobras deglutorias específicas.

Y mi intento:

[FONT=ArialMT, sans-serif]Speech[/FONT][FONT=ArialMT, sans-serif]Th[/FONT][FONT=ArialMT, sans-serif]erap[/FONT][FONT=ArialMT, sans-serif]yIntervention is the main focus on the restoration [/FONT][FONT=ArialMT, sans-serif]in[/FONT][FONT=ArialMT, sans-serif]patien[/FONT][FONT=ArialMT, sans-serif]ts[/FONT][FONT=ArialMT, sans-serif]with[/FONT][FONT=ArialMT, sans-serif]dysphagia[/FONT][FONT=ArialMT, sans-serif]. It should work on food intake[/FONT][FONT=ArialMT, sans-serif][/FONT][FONT=ArialMT, sans-serif]consistency[/FONT][FONT=ArialMT, sans-serif]an[/FONT][FONT=ArialMT, sans-serif]dv[/FONT][FONT=ArialMT, sans-serif]olume,muscle stimulation tone, sensibility and praxis, i[/FONT][FONT=ArialMT, sans-serif]naddition to designin [/FONT][FONT=ArialMT, sans-serif]posturalstrategies and [/FONT][FONT=ArialMT, sans-serif]exercisingspecific [/FONT][FONT=ArialMT, sans-serif]swallowing maneuvers.

Muchas gracias!
    [/FONT]

2. SevenDays Senior Member

Spanish
    Algunas opciones:
    Speech therapy intervention is the main focus of rehabilitation in patients with dysphagia
    .
    me deja pensando "praxias musculares"; ¿se refiere a movimientos musculares? Quizás: stimulation of muscle tone, sensibility and movement.
    ¿Quién "debe trabajar"? No me parece que quede muy claro con el inglés "it should work."
    in addition to designing postural strategies and specific swallowing exercises.

3. irmita Senior Member

Spanish-Spain
    Gracias Sevendays y gran pregunta: ¿quién debe trabajar?,
    la intervención logopédica es el sujeto de ambos.
    Respecto de praxias musculares, buena pregunta también se refiere a ejercitación que engloba toda la musculatura facial.

Gracias!

Last edited: May 4, 2013
  4. SevenDays Senior Member

Spanish
    Ah, entiendo. A veces, cuando el antecedente de "it" (o sea, speech therapy intervention) está tan lejos, vale la pena repetir el antecedente, y aquí podríamos decir, para no repetirlo todo, "Such therapy should work/concentrate on....." Pero es un detalle, pues ahora veo el significado de "it."
    Saludos

5. irmita Senior Member

Spanish-Spain
    Gracias!Muchas muchas gracias!

Share This Page