1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

manual de instrucción/manual de instrucciones

Discussion in 'Italiano-Español' started by red_heart, Jun 27, 2007.

1. red_heart

red_heart Junior Member

Italy, Italian
    ¿Alguien prodría explicarme la diferencia (si hay alguna, claro) entre manual de instrucción y manual de instrucciones?
    Muchas gracias

2. reys Senior Member

Argentina
    México - Español
    Te saludo nuevamente, Red Heart. Dejame probar:

- Manual de instrucción: Aquel manual destinado a instruir, enseñar, adiestrar, etc. Por ejemplo: Instrucción militar.

- Manual de instrucciones: Aquél que se refiere a un procedimiento a seguir para un fin. Por ejemplo: Manual de instrucciones para armar un juguete.

No creo que exista una marcada diferenciación entre ambos términos, pero intenté darle un significado particular a manera de que te quede un poco más claro. Pero esperemos otras opiniones que aporten mayores datos, te parece bien?

Saludos! ;)

3. red_heart

red_heart Junior Member

Italy, Italian
    Mira lo gentil y rápido que es nuestro chavalito!
    Gracias por "iluminarme" con tu sabiduría :>

4. reys Senior Member

Argentina
    México - Español
    Ni lo digas, Red Heart! Es un verdadero gusto poder ayudar en algo. ;)

Como te comenté, me gustaría esperar a otras opiniones que confirmen o corroboren lo anterior.

Saludos!

5. red_heart

red_heart Junior Member

Italy, Italian
    Por supuesto.
    Al principio, antes de apuntarme akí, la diferencia que percibí al leer los dos términos era la siguiente: en el caso de "manual de instrucciones", pensaba que se trataba de un libro que explica cómo poner en marcha algo, y que abastece información sobre su funcionamiento y cosas así. En cambio, "manual de instrucción" me parecía un término que pertenece a un sector... yo k sé, más técnico - a lo mejor me equivoco -, y te dice como manejar correctamente una máquina. ¡Quizás no haya ninguna diferencia!

Acabo de descubrir que la palabra "manuale d'istruzione" existe también en italiano. Mecachis, ¡qué lío!

Muchísimas gracias y hasta la próxima, ya que estoy segura que os inundaré con mis dudas en futuro :)

6. reys Senior Member

Argentina
    México - Español
    Interesante, no? Mira, analizando las cosas, si podría existir una ligera diferencia en el uso de esta palabra, pero a su vez, ambas se refieren al conjunto de pasos, reglas, prácticas, etc. con el fin de lograr un objetivo.

Entonces, podemos encontrar, por ejemplo, un "Manual de Instrucción/Adiestramiento para el puesto de Cajero (en un Banco)" o un "Manual de Intrucciones para la conexión de un DVD". Me explico?

Por lo que la "Instrucción" se refiere más a la enseñanza, a personas y las "Instrucciones" al objetos o situaciones. Qué te parece? Ya demasiado complicado de mi parte? :D Qué opinas?

Saludos! ;)

7. red_heart

red_heart Junior Member

Italy, Italian
    ¿K opino? Pues, que eres mi héroe :D
    Estoy totalmente de acuerdo con lo k acabas de decir.
    De verdad k ha sido un placer conocerte.

Share This Page