Manzana de terreno agricultural

Discussion in 'Specialized Terminology' started by Patojo, Jun 3, 2010.

1. Patojo

Patojo Junior Member

California
    Guatemalan Spanish
    Hola,

Alguien que este familiarizado con esta medida de terrenos me puede ayudar en informarme cuantos acres hay en una manzana de terreno?
    Esta medida es muy comun en Latino America pero no encuentro sus medidas reglamentarias.

Gracias

2. jlmyth

jlmyth Senior Member

Chile
    English - Oz Español - Chile
    No es facil su pregunta, Manzana es conocido como "Cuadra" en Chile, si bien es una medida usada por gente que trabaja en el campo, no es exacta, se refiera a 100m x 100m (lo que sería como un décimo de hectarea que aca es 10,000 m2), sin embargo tambien se le puede denominar acre. Seguro que no te aclaré mucho pero quizas este te link ayude:
    http://www.sizes.com/units/cuadra.htm
    Suerte!

3. Hakuna Matata

Hakuna Matata Senior Member

Español - Argentina
    Muy bueno el link, jlmyth, confirma que no es una medida bien determinada. Precisamente, vacilé en responder porque si bien tradicionalmente "una cuadra son 100 metros" (lado de la manzana), sabía que eso no era exactamente así, pero tampoco sabía cuánto era.

De cualquier modo, una manzana de 100 por 100 m. tiene justamente 1 hectárea o sea 2,47 acres.

4. Juan Jacob Vilalta

Juan Jacob Vilalta Senior Member

México
    Español/Francés
    Confirmo que, hasta donde sé, en México al menos, una cuadra no tiene una superficie determinada... es simplemente el terreno que hay entre 3 o 4 calles... de formas y tamaños para nada regulares.
    Por otra parte, jamás había escuchado manzana para un terreno agrícola (no agricultural :)) y me parece extraño... en el campo no hay calles, precisamente. :)

100m x 100m (lo que sería como un décimo de hectarea que aca es 10,000 m2),

No... 100 x 100 = 10,000 metros cuadrados, no un décimo. Una hectárea son 10 mil metros cuadrados allá, acá, y en todo el mundo. :)

5. vicdark

vicdark Senior Member

U.S.A.
    Español, Bolivia
    Concuerdo con la explicación de Hakuna Matata, añadiendo que "manzana" también es una medida de superficie urbana bastante indeterminada de forma cuadrada o rectangular, delimitada por calles. Equivale a lo que en inglés se denomina como block.

Last edited: Jun 3, 2010
  6. Hakuna Matata

Español - Argentina
    Supongo que en todos lados debe ser más o menos igual, pero leo esto y pienso en Buenos Aires..... sólo la imaginación puede superar (y a veces lo dudo..) la variedad de formas, tamaños y superficies de sus manzanas.... :eek: :cool:

Ahora, block es cuadra o manzana?? :confused:

7. vicdark

vicdark Senior Member

U.S.A.
    Español, Bolivia
    Creo que block puede ser ambos, dependiendo del contexto. Existen las expresiones:

new kid on the block = el chico nuevo de la cuadra, un nuevo empleado

been around the block = algo o alguien con mucho recorrido o experiencia

8. Hakuna Matata

Español - Argentina
    OK, many thanks!

9. Patojo

Patojo Junior Member

California
    Guatemalan Spanish
    Bueno pues aprendi bastante sobre lo que es una manzana de terreno. En Guatemala se usa el mismo concepto "una manzada es conocida como una cuadra". Lo chistoso es que te dicen te vendo 1 manzana de terreno pero a cuanto equivale esa era mi pregunta y ahora lo tengo claro. Gracias nuevamente

10. Hakuna Matata

Español - Argentina
    Ahora me doy cuenta que hay algunas diferencias en lo que entendemos por cuadra y manzana. Para mí, una cuadra es unidimensional (una longitud , aproximadamente 100 m) y una manzana es bidimensional (una superficie, 100 x 100 m aprox).

No sé si todos estamos hablando de lo mismo.

11. vicdark

vicdark Senior Member

U.S.A.
    Español, Bolivia
    Así mismo lo entiendo yo.

12. Hakuna Matata

Español - Argentina
    Gracias, Vicdark! Ahora no me siento tan solo... :D

A lo que me refiero es a esto:

- Manzana es conocido como "Cuadra" en Chile

- en México al menos, una cuadra no tiene una superficie determinada

- "una manzada es conocida como una cuadra"

Por eso mi pregunta...

13. Yinmailer New Member

Costa Rica
    Costa Rica, Spanish
    Hola,

En Costa Rica una manzana equivale a 7000 metros cuadrados (^2) y un acre equivale a 4046.85 metros cuadrados (^2). También se emplea mucho la hectarea que equivale a 10000 metros cuadrados (^2).

Saludos

14. chileno

chileno Senior Member

Las Vegas, Nv. USA
    Castellano - Chile
    Perdón, pero en Chile manzana no es lo mismo que cuadra.

La cuadra es un lado de la calle y una manzana son los cuatro costados de una manzana.

Ya me mareé. :D

15. spinyilex

spinyilex Senior Member

California
    USA - English

Sé que llego muy tarde a este hilo, pero creo que puedo responderle a Hakuna Matata sobre la palabra block. Block corresponde a la palabra cuadra como se usa en Buenos Aires, y una manzana es a square block en inglés, incluso las manzanas que no sean muy cuadradas. :)

16. Aviador

Aviador Senior Member

Santiago de Chile (a veces)
    Castellano de Chile
    Totalmente de acuerdo, Chileno. Cuando leí la intervención de jlmyth, más arriba, pensé en escribir lo mismo.
    Una "manzana" es un polígono (normalmete cuadrilátero) delimitado por calles. Por otra parte, "cuadra" es una medida de longitud. En Chile no damos una vuelta a la cuadra, sino que damos una vuelta a la manzana.

17. Hakuna Matata

Español - Argentina
    Agradecido por la aclaración, Spinyilex.:thumbsup:
    Excelente, así es como también lo entendemos nosotros.

Share This Page