1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

margin stock

Discussion in 'Financial Terms' started by MARTHACORALIA, Nov 21, 2006.

1. MARTHACORALIA Junior Member

ESPAÑOL
    Por fvor, alguien podría decirme que significa Margin stock, en un documento bancario? Muchas Gracias de antemano.

2. Ayutuxtepeque

Ayutuxtepeque Moderador

San Salvador, El Salvador
    Español salvadoreño
    Hola Martha Coralia:

Margin Stock” equivale en español a “Acciones de Margen” y si las mencionas en un contexto bancario es porque probablemente se están refiriendo a “Margin Stock Loan”, el cual consiste en un tipo de préstamo en el que el inversionista adquiere acciones, con dinero que presta al corredor de bolsa. Las acciones que compra constituyen a su vez la garantía por el financiamiento. Es una estrategia financiera bastante arriesgada., sobretodo si no se conoce bien el mercado accionario.

Es lo único que se me ocurre por el momento. Esperemos que otros colegas foristas den sus valiosas opiniones.

Ojalá te sirva de algo,

Saludos,

3. MARTHACORALIA Junior Member

ESPAÑOL
    Muchas Gracias, tu ayuda ha sido muy valiosa.

4. GANSO New Member

spanish
    No sé cuál es la fecha de ésta respuesta, pero yo necesité hoy el mismo término y otros que Ayutuxte ha contestado en el pasado. Ha sido de mucha ayuda. Felicito y respeto a Ayutuxte por su vasto conocimiento en el área.

GRACIAS,

GANSO

5. GANSO New Member

spanish
    No sé cuál es la fecha de ésta respuesta, pero yo necesité hoy el mismo término y otros que Ayutuxte ha contestado en el pasado. Ha sido de mucha ayuda. Felicito y respeto a Ayutuxte por su vasto conocimiento en el área.

GRACIAS,

GANSO

6. GANSO New Member

spanish
    Respuesta Ganso

Share This Page