1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

mas bien

Discussion in 'Sólo Español' started by gvergara, May 13, 2007.

1. gvergara

gvergara Senior Member

Santiago, Chile
    Español
    Hola:

Me vino la duda sobre la acentuación gráfica de la palabra mas en un oración como "Los espacios del inmueble son mas bien reducidos". Creo que no debería acentuarse, pero bueno, prefiero confirmarlo con Uds. Muchas gracias, adióshhhhhhhhhh

Gonzalo

2. jmx

jmx Senior Member

Barcelona
    Spain / incorrect Spanish
    Lleva acento : "más bien".

3. gvergara

gvergara Senior Member

Santiago, Chile
    Español
    Gracias jmartins, ¿todos de acuerdo? Saludos

Gonzalo

4. Guachipem

Guachipem Senior Member

Praha, Czech Republic
    Español (de Canarias)
    Yo creo que sí que debería acentuarse. El "mas", hasta donde yo sé, no se acentúa únicamente cuando puede sustituirse por "pero".

5. fergy2005

fergy2005 Senior Member

Uruguay - español
    más-adverbio de cantidad lleva tilde
    mas-sinónimo de pero,conjunción va sin tilde

6. gvergara

gvergara Senior Member

Santiago, Chile
    Español
    De ahí nace mi duda, pues si mas fuese en este caso adverbio de cantidad o enfatizador, más bien poxdría entenderse como el comparativo del adverbio bien, el cual todos sabemos es irregular (mejor)

Gonzalo

7. Mariosson New Member

Castellano
    Un saludo, en mi primer post. ¡Hombre! siendo el único idioma que yo conozco con Reales Academias en cada país que lo habla y la Española ¿por que no la usan?. Aquí lo que dice sobre el asunto, espero ya zanjado:

Más
    ~ bien.
    1. loc. adv. U. en contraposición de dos términos para acompañar al que se considera más adecuado, sin serlo por completo. No estoy alegre, sino más bien triste. Una figura más bien apolínea que hercúlea.
    2. loc. adv. U. para indicar la no total adecuación del término a que se antepone. Estoy más bien inquieto por la suerte del asunto.

Share This Page