Masquiña

Discussion in 'Sólo Español' started by asm, Feb 1, 2011.

1. asm Senior Member

New England, USA
    Mexico, Spanish
    Alguien ha oído la palabra masquiña.

Lo leí de alguien que estaba desepcionado de ver una película; "tenía muchas expectativas (del film), pero resultó pura masquiña"
    En google aparece varias veces, sin definición, pero definitivamente es algo negativo.

2. Inmortal Senior Member

Toledo
    Español de España (castellano)
    Hola, yo en España no lo he oído en mi vida, es una palabra nueva para mí.

3. asm Senior Member

New England, USA
    Mexico, Spanish
    Tengo la impresión que es de México y no ha de estar en la boca de muchos.

4. Adriano Briçenho New Member

Mexican Spanish
    Hola, yo si se que es, bueno déjame decirte que es una palabra muy común en el quirófano del Instituto Nacional de Ciencias Medicas y Nutrición Salvador Zubirán de México (y solo escuchada ahi), en donde un Anestesiólogo de nombre Guido la comenzó a usar para describir las cirugías consideradas difíciles con pacientes de patologías complicadas o que inclusive llegaban a presentar problemas dentro de la sala, y bueno fue así que se comenzó a popularizar el termino masquiña, "me persigue la masquiña" cuando te toca un turno con cirugias desagradables, o como en tu caso, esa pelicula resultó pura masquiña. sin embargo no hay una fuente mas fidedigna que pueda revelarte, un saludo

5. Idóneo

Idóneo Senior Member

Español-Castilla y León.
    No conocía esta palabra, pero por imaginar, imagino que se compara la sesión cinematográfica con un servicio de restaurante, y la queja es que la comida se puede masticar, pero sin deleite para el paladar.

En el caso que comparte Adriano, no encuentro sentido al uso de esta palabra en su contexto, pero "Doctores tiene la Santa Madre Iglesia".

Saludos.

Share This Page