material misstatement

Discussion in 'Financial Terms' started by jdiaza, Sep 16, 2011.

1. jdiaza Junior Member

Panama
    Español, Panama
    Buenos días amigos,
    Les agradezco una ayuda con este término. Estoy trabajando en un documento de auditoría financiera y tiene el siguiente término en ingles:
    Frase: Discuss the following general areas to determine whether there are any risks of material misstatement due to fraud or error

Me está costando un poco darle un sentido a “material misstatement”.

Mi traducción seria “material erróneo o incorrecto”

Sugerencias / Comentarios?
    Gracias,

2. Ayutuxtepeque

Ayutuxtepeque Moderador

San Salvador, El Salvador
    Español salvadoreño
    Hola Jdiaza:

Con frecuencia se traduce lo de "material misstatement" como "error material", pero pienso que eso, aparte de ser muy literal es también muy específico pues los errores materiales son uno de los componentes que repercuten precisamente en que se cometan "material misstatements". En otras palabras, los "material errors" y los "material fraud", entre otros elementos, son los que conllevan a los "material misstatements".

Por ende, lo de "material misstatements" te sugiero traducirlo como "declaraciones/representaciones erróneas significativas".

Saludes.:)

3. rmalanisv Senior Member

Mexico - Español
    Es un concepto utilizado en Control Interno que se derivó, principalmente, por la Ley Sarbanes Oxley. Un material misstatement se ha traducido en México, desde 2002 como Debilidad Material.

Ver la siguiente cadena: http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=776798

Last edited: Sep 16, 2011
  4. Affluence Senior Member

Calgary, Canadá
    Colombian spanish
  5. Zagro Junior Member

Sydney, Australia
    Spanish (Spain)
    Uy "Debilidad Material" es un poco equivoco no? me suena mejor "representaciones erroneas" como sugiere Ayutxutepeque

6. gringoloko Senior Member

TN, EUA
    Español - Colombia, Inglés EUA
    Un año y medio tarde, ¡pero más vale tarde que nunca!
    Me parece que la mejor expresión sería la usada por las normas internacionales de auditoría, donde se traduce este término como "incorrecciones materiales".
    Yo soy purista en la traducción, sin embargo me parece que después de haberse recogido esta traduccion en el ámbito de auditoría, no es aconsejable tratar de introducir otra traducción como "tergiversación importante". Además, en la contabilidad y auditoría, la materialidad tiene un significado distintivo, que es el monto de incorrecciones preciso el cual afectaría las decisiones de los usuarios de los estados financieros. Creo que no hay que reinventar la rueda.

Share This Page