1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

matrimonio sindiásmico

Discussion in 'Specialized Terminology' started by Salsamore, Dec 24, 2008.

1. Salsamore

Salsamore Senior Member

Calilfornia
    USA English (Mich. & Calif.)
    No puedo encontrar el término sindiásmico en cualquier diccionario, y guglear "sindiásmico", "syndiasm" y "syndiasmic" me da bastante pocos resultados sin definición que son inútiles. "Sindiasmo" me da más hits pero ningún en español. El contexto:
    En el área intermedia parece haber prevalecido un sistema de matrimonio sindiásmico, aunque no es imposible que en algunas comunidades hubiese formas de matrimonio monogámico.​
    ¿Qué significa?

2. Juanramon Senior Member

Alicante, España
    Spain, Spanish
    Efectivamente, esta palabra no aparece en el DRAE y yo es la primera vez que la veo (todos los días se aprende algo nuevo). Buscando un poco por ahí, he visto esta definición:
    Familia sindiásmica: perteneciente al estadio de la barbarie, este tipo de familia estaba formada por un hombre y una mujer en la que la poligamia y la infidelidad ocasional eran un derecho de los hombres. Se exigía la más estricta fidelidad a la mujer mientras durase la vida en común. En el momento que esta se disuelve los hijos pasaban a pertenecer solo y exclusivamente a la madre.

AQUÍ tienes el documento donde lo he encontrado y que trata de los diferentes tipos de familia.

Saludos and Happy Christmas!

3. 0scar Senior Member

Furlan-Argjentine
  4. Salsamore

Salsamore Senior Member

Calilfornia
    USA English (Mich. & Calif.)
    Gracias. Me ayudas enormemente. :thumbsup:

Share This Page