maverick´s maverick

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by mar de dudas, Sep 7, 2006.

1. mar de dudas Senior Member

español
    hola

¿alguien me podría ayudar a traducir esto??

"A maverick´s maverick, he died something of a broken man in terms of health, but unbroken in spirit and commitmente to his ideals"

En el texto hablan de una persona que siempre se atrevió a decir y hacer las cosas sin miedo al qué dijeran.

muchas gracias

2. Bil

Bil Senior Member

English USA
    El inconformista por excelencia/antonomasia

La quintaesencia de rebeldía

El individualista ideal/modelo/ejemplar

broken: vencido/deshecho

unbroken: invicto

3. pejeman

pejeman Senior Member

Yo diría "alguien indomable"

Saludos

4. mar de dudas Senior Member

español
    muchas gracias a los dos por su ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

5. hvalenz Junior Member

Colombia Espanol

6. AL Matsuda Junior Member

大阪 Osaka, Japan
    Spanish (Spain), Catalan
    Literalmente "a XXX's XXX" equivale a la expresión española "un XXX entre los XXX".

En este caso, por ejemplo, "un inconformista entre los inconformistas" o "un inconformista donde los haya".

Lo demás ya son traducciones un poco de interpretación libre, pero es importante entender la estructura original de la expresión en inglés :)

7. pejeman

pejeman Senior Member

Buena observación, me parece. Sin embargo prefiero "inconforme entre los inconformes" y no "inconformista".

8. Palomi666 Junior Member

España
    Spain-Español (Castellano)
    Totalmente de acuerdo contigo.
    Yo creo que la pregunta era acerca de "A maverick's maverick".

Teniendo en cuenta que "maverick" es inconformista o disidente, literalmente se traduciría por: "Un inconformista de los inconformistas", lo cual induce a pensar que el equivalente es: "un inconformista entre los inconformistas".

La traducción del resto no está de más, pero a mi parecer no era esa la duda.

Share This Page