1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Mayúscula/minúscula en nombres comunes referidos a un nombre corporativo en mayúscula

Discussion in 'Sólo Español' started by AnabellLamp, Apr 6, 2013.

  1. AnabellLamp New Member

    Español
    Hola,
    en un documento estamos hablando de una empresa puntual, para no repetir el nombre de dicha empresa estamos utilizando otras palabras, deben esas palabras, al designar esa empresa en particular, ¿ir con mayúscula?
    Ejemplo: Nos hospedamos en el Hotel Hilton, cuyas amplias habitaciones están provistas de todo lo que un huésped puede necesitar. El Hotel se esmera en dar atención personalizada y para ello tiene una línea especializada a la cual todos los clientes tienen acceso desde sus habitaciones. Es notorio que la Organización (Hotel Hilton) es una de las más experimentadas en el campo del servicio hotelero.

    Debido a que el documento es un análisis de dicho hotel, necesitamos saber si es necesario o correcto utilizar la mayúscula diacrítica cuando usamos estas otras palabras para designar al hotel, pues no podemos repetir Hotel Hilton a lo largo del documento. Otras palabras que hemos venido usando son: la Empresa, la Sociedad (Hilton), etc.

    Muchas gracias.
     
     
  2. ACQM

    ACQM forera que modera

    Manresa (Barcelona)
    Spain - Spanish
    En muchos documentos legales o pesudolegales se ve esa exagerada utilización de las mayúsculas, tal vez por destacar a las palabras de un vistazo, pero no es correcta, ya que las palabras hotel, organización, empresa, sociedad,... no son nombres propios y deberan ir, por tanto, en minúscula.
     
  3. AnabellLamp New Member

    Español
    Muchas gracias por tu respuesta.
     

Share This Page