MD sci (doctor of medical science) in Psychiatry

Discussion in 'Specialized Terminology' started by risingmoon, Dec 30, 2009.

1. risingmoon

risingmoon Senior Member

Mexico City
    Mexican spanish
    Hola a todas(os). Les deseo un feliz fin de 2009 y un mejor inicio de 2010.

Tengo problema con las siglas indicadas. Veamos el contexto:

"He has an MD sci (doctor of medical science) in Psychiatry, a doctor´s degree, which in North America and Scandinavia, does not involve having a license as a practising physician."

Tengo entendido que MD (Doctor of Medicine) significa Doctor en Medicina, o simplemente doctor, es decir alguien que efectivamente estudió medicina, a nivel licenciatura. Mi intento de traducción es el siguiente:

"Tiene un MD sci (Doctor en la Ciencia Médica) en Psiquiatría, un grado de doctor, que en América del Norte y Escandinavia no implica tener una licencia como médico en ejercicio."

No me convence la traducción. ¿MD sci in Psychiatry es un grado académico de doctorado, como PhD (Doctor en Filosofía), o se refiere a alguien que estudió medicina y además se especializó en psiquiatría? En ningún diccionario online he encontrado respuesta. Gracias adelantadas por el apoyo que puedan brindarme.

2. ChenteAs Junior Member

Español - España
    Hola Risingmoon:

Hace relativamente poco lo estuve mirando para otro caso en ingeniería y lo que te puedo decir es que depende un poco del país donde se haya obtenido: échale un vistazo a este enlace de la wikipedia y verás por qué te digo esto.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Doctor_of_Medicine
    Espero haberte ayudado. Saludos y feliz año.

3. avizor

avizor Senior Member

Córdoba, España
    Spain, Spanish
    Falta algo

en principio, es un médico MD con grado de doctor MS (master sci en psiquiatría)
    es un MD+MS, un M.S./M.D.

te resuelve algo?

yo dejé la Universidad

hACE TANTO TIEMPO...

Doctor's degrees in Medical Scientist (MS, PhD): An undifferentiated clinical science program that prepares graduated physicians (MD or DO)

4. Ynez Senior Member

Spain
    Spanish
    Me lío con las palabras de tu texto (MD), pero por lo que cuenta, dice esto de forma explicada sin ambigüedades:

Está doctorado en Psiquiatría, que en Norteamérica y Escandinavia no implica tener licencia para ejercer la medicina. =

Tiene un doctorado en Psiq...

Share This Page