1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Me lleva el chanfle

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by Malevo, Nov 19, 2006.

1. Malevo

Malevo Senior Member

Buenos Aires
    Argentina, Spanish
    Que quiere decir exactamente eso en mexico?

2. lapachis8 Senior Member

El Defectuoso
    Mexico-Spanish
    Hola,
    "Me llev.a el chanfle" es un eufemismo de:
    "me lleva la chingada", frase que se utiliza cuando algo te exaspera demasiado hasta la impaciencia y entonces la sueltas.
    También se dice cuando todo está perdido, cuando estás muy deprimido o afligido o cuando algo te salió mal.
    La palabra chanfle la usaba un personaje (perdón pero aquí voy a cometer una blasfemia para muchos) infame, el chapulìn colorado, de la banda de Chespirito, sì claro, somo si fuera un Shakespeare chiquito, qué pretensión.
    En fin, espero que recibas mejores respuestas.
    saludos

3. Malevo

Malevo Senior Member

Buenos Aires
    Argentina, Spanish
    thank you lapachis!

4. 7Jaguares New Member

Spanish
    "Chanfle" es una palabra que inventó Chespirito. Aparte del uso que ya se explicó, tambien se refiere a otras cosas, como:

1. ¡Chanfle! - Para expresar sorpresa sobre alguna noticia o evento.
    P.ej.
    -"El Rascabuches se volvió a escapar de la cárcel."
    -"¡Chanfle!"

2. El Chanfle - Un personaje de Chespirito. El Chanfle es un aguador del equipo de fútbol mexicano América, el cual sueña con tener un hijo que llegue a ser un gran futbolista. En youtube hay varios videos de las dos películas del Chanfle.

3. Chanfle - También se refiere a un disparo con el balón de fútbol en el que éste sigue una curva mientras está en el aire. Es bastante complicado de ejecutar. Para un (sensacional) ejemplo, busca el video del chanfle que Roberto Carlos (Brasil) les propinó a los franceses en el mundial.

5. tommychicosexy Senior Member

Santo Domingo, Dominican Republic
    Dominican Republic, spanish
    Bueno es mejor dicho.

Me lleva el diantre, es eso lo que quiero decir.

6. 7Jaguares New Member

Spanish
    En inglés, lo más cerca que puedes llegar a "Me lleva el chanfle" es

"Damn!"

...

7. tommychicosexy Senior Member

Santo Domingo, Dominican Republic
    Dominican Republic, spanish
    Lo tengo me lleva el chanfle podria ser the devil takes me or the hell takes me

Share This Page