1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Me sobran las palabras

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by onbalance, Jun 29, 2013.

1. onbalance

onbalance Senior Member

United States
    English - United States
    Hay una canción de bachata que se llama Me Sobran las Palabras de Zacarías Ferreira. El coro va así:

Siento que te amo más
    que hoy me gustas más
    es algo singular
    me sobran las palabras.

Se puede traducir las primeras trés líneas fácilmente:

I feel that I love you more
    That today I like you more
    It's something special

Me cuesta un poco trabajo traducir la última línea.

"My words are unnecessary" me parece posible, como si quiera decir "Te amo tanto que no hay más que decir." También "I have words left over" me parece posible, como diciendo que el cantante la ama tanto que podría decir aún más.

Pero no lo sé.

Gracias anticipadas.

2. Copal

Copal Senior Member

México
    Mexican Spanish
    Tiene tanto qué decir sobre ese amor, que se las ahorra y dice "me sobran...". De esta forma, las personas que no pueden expresarse correctamente se ahorran el esfuerzo de seguir escribiendo o hablando.

No tengo palabras y Me sobran las palabras, significan lo mismo: Mi vocabulario es pobre, pero esto me saca del apuro. :rolleyes:

Copal.

3. Raquel8 Senior Member

USA English
    Castellano de Uruguay, básico
    Words fail me.

4. Copal

Copal Senior Member

México
    Mexican Spanish
    No, words don't fail the author/composer. He/She has a lot in store to spare, but she/he prefers to stop rather than going on writing. And thus, the title of the song. There are a lot of words to glorify this Love.

Copal.

5. onbalance

onbalance Senior Member

United States
    English - United States
    Que interesante. Gracias por su aclaración.

6. misscharito Senior Member

Monterrey, Mexico
    Mexican Spanish
    Perhaps:
    It´s something peculiar (because it´s not something that commonly happens to me)
    There´s so much I could say..../ I´ve got so much in stock to tell....

hope this helps!

7. Lis48

Lis48 Senior Member

York, England
    English - British
    Maybe: Words are superfluous / redundant.

8. Keahi Senior Member

España
    castellano, Perú
    Hola.
    Normalmente "Me sobran las palabras" significa que una persona deja que sus acciones hablen por él, es decir, "No necesita palabras", para expresar lo que siente.
    "Día a día le demuestra tanto amor que sobran las palabras".
    "Le lanzó una mirada que las palabras sobraban".
    "Lo miró sorprendida, le dio la espalda. No necesito palabra alguna".

I don't need words.
    Words are unnecessary.

En otra interpretación, Me sobran las palabras, querría decir que él necesita pocas palabras para expresar lo que siente, las palabras que existen son demasiadas y lo que siente es muy simple. Obviamente diría implicitamente que su amor es pequeño. No creo que sea esto lo que intenta.
    Un abrazo.

9. onbalance

onbalance Senior Member

United States
    English - United States
    Si el cantante quiere decir "words are unnecessary," ¿porque dice "me sobran" en vez de "sobran"? Gracias de antemano.

10. Keahi Senior Member

España
    castellano, Perú
    Hola otra vez.
    Sobran las palabras, sería algo en general. Por ejemplo, cuando en televisión se narra un partido de fútbol, el locutor, si es bueno, dejará que las imágenes hablen por sí mismas sin dar demasiados detalles.
    En televisión muchas palabras sobran, sobre todo si de fútbol se habla.
    Me sobran las palabras, sería un caso particular. A él le sobran las palabras, no le hacen falta para demostrar su amor. ¿Era esto lo que preguntabas?
    Sin embargo tengo que decir que las canciones pueden darte mayor conocimiento de palabras o reconocimiento, pero los compositores al igual que los poetas se toman muchas licencias gramaticales en favor de la métrica, rima, ritmo, etc., entonces a veces las frases no encajan del todo bien.
    Si no está claro puedes volver a preguntar e intentaré aclararlo más.
    Un abrazo.

11. Copal

Copal Senior Member

México
    Mexican Spanish
    En el caso específico de esta canción, no alcanzo a ver ni métrica ni ritmo ni tono, ni siquiera un intento por evitar las rimas, que ensucian la primera estrofa (en caso que sea la de entrada). No dice "Words are unnecessary"; es algo como "I have plenty of words but I'll keep silence".

En expresiones artísticas, no es válido escribir "Me sobran las palabras". En los medios es otra historia...

Saludos felices a todos.

Copal.

12. Keahi Senior Member

España
    castellano, Perú
    Copal tienes razón.
    Pero yo no quería opinar sobre la canción, ni sobre el cantante. De hecho no conozco la canción, pero esa expresión normalmente quiere decir que no necesita palabras.
    Si está correcta o no en la canción, es un asunto en el que no me quiero meter.
    Un saludo.

13. madafe Senior Member

Castellano, Argentina
    Yo lo entiendo de las dos formas.

La semana pasada cuando leí esto no lo supe responder, porque no lo tenía claro.

Puede ser como dice Lis, "Las palabras están de más", porque ellas no alcanzan para describir con exactitud los sentimientos.

O que dispone de muchas palabras para describirlo.

14. Keahi Senior Member

España
    castellano, Perú
    Hola Madafe.
    Como Copal dice "Me sobran las palabras" no encaja muy bien con el resto de la estrofa.
    Pero olvidando la canción y poniendo atención sólo en "Me sobran las palabras", ¿cómo se interpreta esta frase en el lugar en que vives?
    ¿O nunca la usan allí?
    Yo siempre la he entendido como "Las palabras están de más".
    Cuando quiere decir que su amor es muy grande, dice normalmente "No hay suficientes palabras para expresar lo que siento", que es lo opuesto a "Me sobran las palabras". ¿Verdad?
    Entonces, esta última expresaría justo lo opuesto a lo que un enamorado quiere decir, "Mi amor es tan pequeño que con un par de palabras lo puedo describir, me sobran el resto de palabras".
    ¿Tiene lógica mi interpretación?
    Un abrazo.

15. madafe Senior Member

Castellano, Argentina
    Sí, tiene lógica.

No sé cómo lo interpretan acá, ese es el problema, por eso no respondí.

Fue solo un punto de vista personal, probablemente restringido a mi entendimiento.

16. alexhinojosamx Senior Member

Monterrey, México
    mexican spanish
    no words for that...=)

17. k-in-sc

k-in-sc Senior Member

Sobran las palabras: Words get in the way

Share This Page