Mecenas: ¿cómo se llama el que recibe el favor?

Discussion in 'Sólo Español' started by MeLu, Aug 28, 2006.

1. MeLu

MeLu New Member

Buenos Aires
    Argentina - Español
    Hola a todos, espero que me puedan ayudar con esto, necesito saber como se denomina a la persona que recibe el favor de un Mecenas.

Es algo complicado de buscar el término ya que no se trata ni de un sinónimo ni de un antónimo, también me resultaría muy útil que me comenten cómo puedo hacer este tipo de búsqueda de palabras que se relacionan pero no por sinonimia ni oposición.

2. Maruja14 Senior Member

Sevilla - España
    Español - España (Madrid)
    Hola MeLu. La verdad es que no lo sé. He buscado sinónimos de "beneficiario", que es lo que se me ha ocurrido, y he encontrado lo siguiente:

beneficiario becario, favorecido, agraciado, adjudicatario, usuario

También se me ocurre patrocinado o protegido.

3. octegui Junior Member

México/Español
    Hola,
    yo siempre lo he sabido como "Protegido", aunque este término se pueda aplicar a más circunstancias. Espero te sea útil.

4. MeLu

MeLu New Member

Buenos Aires
    Argentina - Español
    Gracias octegui y maruja yo encontré mas o menos lo mismo, supongo que no debe haber un término exacto que defina al "favorecido". De todos modos, en contexto el sentido se entiende.:cool:

¿Cómo hacen para buscar una palabra cuando no pueden buscar por sinónimos o antónimos? Quiero decir, cuando tienen términos relacionados, pero no tan directamente...:confused:

5. Cintia&Martine Senior Member

Français
    Buenas noches:

¿Patrocinado? ¿Esponrizado?

Hasta luego.

6. totor

totor Senior Member

Buenos Aires
    Castellano rioplatense
    el diccionario de ideas afines de fernando corripio, en la entrada mecenas, dice benefactor, patrocinador, favorecedor, en cuyo caso el que está del otro lado bien podría ser beneficiado, patrocinado y favorecido.

Share This Page