Mediatez - Inmediatez

Discussion in 'Sólo Español' started by JJMMGG, Oct 9, 2010.

1. JJMMGG Junior Member

Spanish
    Hola queridos foreros, quisiera saber cual es la diferencia entre Mediatez e Inmediatez (si es que la hay) lo digo porque no estoy seguro si significa lo mismo, lo contrario, o si la palabra mediatez no existe directamente (no viene en la RAE). Mediato si que existe y viene a ser más o menos lo mismo que Inmediato.

Un cordial saludo.

Last edited by a moderator: Oct 9, 2010
  2. miguel89

miguel89 Senior Member

Argentina
    Spanish
    Mediato e inmediato son contrarios. Algo es inmediato a otra cosa cuando nada se interpone entre ellos, de lo contrario se dice que es mediato (una y otra están "mediadas" por algo). Mediatez es un correcto sustantivo derivado de mediato.

Saludos

3. Dentellière

Dentellière Senior Member

Actualmente en Buenos Aires
    Español - Français
    Hola JJMMGG

Hoy es viernes. Mediato es miércoles, inmediato es jueves

Yo soy yo. Mediato es mi abuelo, inmediato es mi padre

...es fácil...si aceptas los ejemplos:)

Buenas noches

4. Erreconerre Senior Member

Sonora, México
    Mexican Spanish
    Cuando media algo entre dos cosas, se habla de lo mediato, porque hay algo que media entre esas dos cosas.
    Cuando no media nada entre esas cosas, se habla de lo inmediato.

Lunes y miércoles son días mediatos, porque entre ellos media el día martes.
    Pero miércoles y jueves son días inmediatos, porque entre ellos no media ningún día.

Cuando se ordena hacer una tarea de inmediato se debe hacer sin hacer ninguna otra tarea antes. Porque no debe mediar nada entre la orden de hacerla y el hecho de hacerla.

5. JJMMGG Junior Member

Spanish
    Gracias por vuestras respuestas a quedado total e inmediatamente aclarado :D
    Un cordial saludo.

Share This Page