1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Mejor manera de empezar una carta formal

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by Rosy08, Apr 23, 2008.

1. Rosy08 New Member

Mexican Spanish
    Hola!

Una pregunta, cual podria ser la mejor manera de empezar y terminar una carta formal o de trabajo? Agradezco sus sugerencias. :)

2. Alisterio

Alisterio Senior Member

Mexico City
    UK English
    Hola Rosy08:

Bienvenida al foro. ¿Quieres saber cómo empezar una carta en inglés o español?

3. Rosy08 New Member

Mexican Spanish
    Una carta en ingles, por favor.
    Gracias!

4. Alisterio

Alisterio Senior Member

Mexico City
    UK English
    Una sola sugerencia (puede haber muchas otras muy válidas):

Comienzo

To whom it may concern:
    Dear Sir or Madam:
    Dear Sirs:
    (cuando no sabes el nombre de la persona a la que te diriges)

Dear Mr / Ms XXXX,
    (cuando sí sabes el nombre de la persona)
    No sé por qué, pero se suele usar dos puntos en las formulaciones más impersonales y una coma cuando usas el nombre de la person.

I am writing to inform you / request an interview / place an order, etc., etc.

Fin

Thank you for your assistance in this matter. / I look forward to hearing from you soon. (cuando quedas en espera de algún dato) / I look forward to hearing from you at your earliest convenience. (cuando quedas en espera de algún dato y estás muy enojado) / Please do not hesitate to contact me if you require any further information. - etc., etc.

Yours faithfully,
    (cuando no sabes el nombre de la persona a la que te diriges)

Yours sincerely,
    (cuando sí sabes el nombre de la persona)

Esto es lo más básico de una carta formal en inglés. Obviamente existen muchas formulaciones y expresiones que se usan con frecuencia, pero todo dependerá del contexto...

Please do not hesitate to contact me if you have any doubts or queries in relation to this matter, jeje.
    :D

Alisterio

5. Rosy08 New Member

Mexican Spanish

6. Rosy08 New Member

Mexican Spanish
    Muchisimas gracias!!! Que tengas un excelente dia =)

Share This Page