1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

menor - trabajador joven

Discussion in 'Sólo Español' started by llunita, Apr 10, 2007.

1. llunita Senior Member

België - nederlands
    Hola:

En la siguiente frase, no entiendo la diferencia entre un "menor", y "un trabajador joven"...
    (contexto: lo dice una empresa de ropa, en su informe anual)

Aseguraremos que la combinación de horas de escuela, trabajo y transporte para todo menor o trabajador joven no superará las 10 horas diarias.
    Gracias!

2. sinamay Senior Member

Greece - Greek
    Del DRAE:
    1. mayor de edad.
    1. loc. adj. Dícese de la persona que ha llegado a la mayor edad legal.
    menor de edad.
    1. loc. adj. Dícese de la persona que todavía se halla en la menor edad.

Normalmente, es a la edad de los 18 años cuando se considera que una persona ha dejado de ser menor.

3. su123

su123 Senior Member

Baix Empordà
    Catalonia/Catalan-Spanish
    Hola!
    En España se consigue la mayoría de edad a los 18 años. Antes de los 18 hablamos de un "menor", una vez cumplidos los 18 hablamos de un "joven".

4. llunita Senior Member

België - nederlands
    Claro, eso lo entiendo, pero lo que no entiendo es la diferencia que hacen en mi frase... Dicen todo menor o trabajador joven, pero se refiere a lo mismo, diría yo. Dónde está la diferencia en está frase, entre un menor y un trabajador joven?

5. Maruja14 Senior Member

Sevilla - España
    Español - España (Madrid)
    Ya te lo han dicho. Yo creo que expresa cosas distintas: el menor no ha alcanzado la mayoría de edad legal (en España 18 años), el joven es a partir de esa edad hasta una edad indeterminada, depende del caso, el trabajador joven podría ser entre los 18 y los 25 por ejemplo.

6. aceituna

aceituna Senior Member

Leiden (Netherlands)
    Madrid (España) - castellano
    Menor -> menor de 18 años
    Joven -> menor de, por ejemplo, 26 años (al menos esa es la edad en que te quitan el "carnet joven" en España...)

(Vaya, se me adelantó Maruja... ;-))

7. Maruja14 Senior Member

Sevilla - España
    Jeje. Bueno al menos tu eres más precisa aceituna. Yo no conocí el carnet joven español. :D

8. chics

chics Senior Member

France
    Catalan - Spanish
    De 16 a 18 años eres menor de edad, pero puedes trabajar. Que un menor de 16 años trabaje, en España, en principio está prohibido. ¿En qué país trabaja esa firma de ropa? ¿De dónde son estos menores y jóvenes?

9. sinamay Senior Member

Greece - Greek
    Buena pregunta, chics.

10. llunita Senior Member

België - nederlands
    No lo sé... Es una empresa española, pero supongo que tienen trabajadores en otros países también.
    :) Siento no haberlo entendido desde la primera vez ! Los menores son todos jóvenes, pero no todos los jóvenes son menores. Verdad?
    Saludos

11. Berenguer

Berenguer Senior Member

Spain, Spanish
    Es España sí que está permitido que trabajen los menores con edades comprendidas entre los 16 y 18 años, siempre con autorización escrita y firmada por los padres (creo que sólo para determinadas actividades).

Todos los menores son jóvenes, pero no todos los jóvenes son menores. Eso es. Esto me recuerda a lo de la teoría de conjuntos...

12. Maruja14 Senior Member

Sevilla - España
    Exactamente.

Share This Page