1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

mesa+banca=escritorio?

Discussion in 'Sólo Español' started by elele, Sep 18, 2006.

1. elele New Member

Guatemala, Espanol
    Hola,

Tengo un trabajo de hacer palabras compuestas. Por ejemplo, gira + sol = girasol. Es facil, menos una pregunta que no puedo resolver.

Es un dibujo que parece mesa + un dibujo que parece banco = un dibujo que parece escritorio o pupitre.

Muchas gracias si alguien tiene idea de cual seria.

2. rocioteag

rocioteag Senior Member

Mexico City
    Español / México
    mesabanco, yo asi lo encontre....y existe si lo buscas en google.

Saludos!

3. Gato_Gordo

Gato_Gordo Senior Member

The Western Pearl
    Spanish - México
    Hola Elele:

Rocio tiene razón, un mesabanco es una silla con paleta para escribir, como las que se usan en las escuelas. ^_^

4. pejeman

pejeman Senior Member

Hola:

En Sonora le decíamos mesabanco al pupitre, término que conocí en el D.F.

Saludos

5. mirx Senior Member

Español
    En Durango tambièn es muy comùn que le llamemos mesabancos, de hecho pupitre me suena un poco arcaico. Lo màs usual (en Durango) es llamarles bancas (aunque tengan la palera para escribir)

6. indigoio Senior Member

Cd. de México
    español
    Acá en DF también les decimos bancas aunque se sepa que su nombre oficial es pupitre. Bueno, aunque entre compañeros de primaria sólo nos referíamos a "mi/tu lugar":p

7. pinkk Junior Member

spanish-México
    Hola elele:
    Yo conozco como mesabanco al que generalmente es para dos personas usado por lo regular en escuelas primarias, y se conoce como butaca o banca a la silla con una paleta para escribir y es solo para una persona, usado más en escuelas secundarias y universidades.
    Y en una página de muebles encontre como pupitre a una especie de escritorio pequeño con papelera superior.
    Y los materiales con los que estan hechos pueden ser de madera, metal y polipropileno.
    Salu2.

Share This Page