mesa de dinero o mesa de capitales

Discussion in 'Financial Terms' started by jec046, Dec 19, 2008.

1. jec046 Junior Member

Buenos Aires
    Argentina-spanish
    ¡Hola a todos!

Les escribo porque necesito que me ayuden a traducir esta frase al ingles "mesa de dinero" o en todo caso "mesa de capitales"...es para un proyecto financiero que lo que busca es instalar este tipo de mesas de dinero en distintas empresas para que elllas inviertan por su cuenta el excedente de capital que tengan.
    Agradecería me ayuden.......¡¡¡¡¡muchas gracias!!!!!!!!!!:D

Last edited: Dec 19, 2008
  2. Ayutuxtepeque

Ayutuxtepeque Moderador

San Salvador, El Salvador
    Español salvadoreño
    Hola Jec046:

Con el mayor de los gustos trataremos de ayudarte, pero antes, por favor ayudanos vos a nosotros, dándonos el contexto necesario respecto a tu término "mesa de capitales".

Muchas gracias y recibí un cordial saludo.

3. jec046 Junior Member

Buenos Aires
    Argentina-spanish
    perdon pero me olvide del contexto.....aca les mando el parrafo donde aparece la palabra.....gracias por la ayuda!!!!!!
    Nuestra actividad consiste en la implementación de departamentos de inversiones y mesas de dinero en las diferentes corporaciones, con el objetivo de que estas puedan por la via de la compra-venta de instrumentos financiero a través de sus propios departamentos de inversiones canalizar al mercado financiero parte de los excesos de liquidez en búsqueda de ingresos adicionales, como así también protegerse de la incertidumbre que a veces se apodera de las economías y los mercados.

4. Ayutuxtepeque

Ayutuxtepeque Moderador

San Salvador, El Salvador
    Español salvadoreño
    Hola Jec046:

Pienso que la expresión "mesa de dinero" la podés traducir como "money desk".

Mirá esta cita textual:

".....the money desk is simply the equivalent of a purchasing agent in a non banking firm....."

Aparte de lo anterior, también por favor, mirá este glosario.

Ojalá sea eso lo que andás buscando.

Nuevamente, saludes.

5. jec046 Junior Member

Buenos Aires
    Argentina-spanish
    ¡¡¡¡¡Mil gracias por tu ayuda!!!!! Realmente fue un gran aporte el que me hicistes.

Share This Page