1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

mi familia y mi casa

Discussion in 'Spanish-English Grammar / Gramática Español-Inglés' started by EireGoBragh, Nov 6, 2006.

1. EireGoBragh

EireGoBragh Senior Member

Hi! I just want to know if this all makes sense... I know this is kind of lengthy, but if you could read just a sentence or two, it would be very helpful.

Mi familia consiste en mi madre y mi padre, mi hermana, un hermano de quien yo no hablo, tres perros, tres gatos, un hurón, y como unos diez peces. Con excepción de mi hermano, nosotros todos convivimos en una casa grande que es casi de doscientos años de edad y es en una condición para emparejar su edad.
    Cada familia cree que suyo es la más disfuncional, pero en nuestro caso, yo pienso que es verdad. Por ejemplo, mi hermana y yo siempre hemos querido abrir un bufete pero está comenzando a parecer que Logan será mi cliente, no mi socio. Pero algo más que eso, nuestro es una familia con una historia muy interesante empezando con mi bisabuelo quien trabajó con Sigmund Freud en Austria durante varios años. La familia de mi mamá vivió en Hungría al principio de Segunda Guerra Mundial, y fueron salvados de los nazis y permitidos salir Europa sólo porque mi abuelo había estado un sargento en el Ejército Alemán en años previos.
    Además, mi casa formó parte del Ferrocarril Clandestino durante La Guerra Civil Norteamericana. Hay una puerta escondida debajo del suelo que es el sólo entrada a el sótano, y el sótano tiene un túnel subterráneo que lleva fuera de nuestra propiedad. Esto fue usado para esconder y transportar a esclavos fugitivos, o así parece.
    Mi dormitorio es el más grande de todo porque mis padres me aman más. Tiene un estilo contemporáneo y es pintado en rayas horizontales de varios tamaños y tonalidades de azul. Incluye unas llamas azules sobre mi puerta y sobre el techo que fueron pintado por un ex-novio, un artista.
    En conclusión, mi casa tiene una historia fascinante pero está deteriorando porque de vejez, mi familia tiene una historia fascinante pero es la familia más disfuncional en existencia, y mi dormitorio es estupendo.

Thanks so much for your time and help!

2. Reina140

Reina140 Senior Member

USA--English
    I understood it completely, but I am not a native. I think we should wait for someone else to look for grammar corrections.

Lo entiendo totalmente, pero no soy una nativa. Pienso que deberíamos esperar alguien otro para buscar las correcciones gramáticas.

3. EireGoBragh

EireGoBragh Senior Member

Thank you Reina140!

4. Kayser Senior Member

Santiago, Chile.
    Spanish (from Chile)
    Hi. Eire go bragh. I hope it helps, though there are certain ideas I couldn't understand! bye.

5. Reina140

Reina140 Senior Member

USA--English
    En inglés decimos "Dysfunctional Family" (familia disfuncional) para describir una familia que tiene muchos problemas.

6. Kayser Senior Member

Santiago, Chile.
    Spanish (from Chile)
    That's it : somos una familia que tiene muchos problemas. In Spanish disfunctional has another meaning. bye.

7. paliless

paliless New Member

Chile
    español

xD

8. paliless

paliless New Member

Chile
    español
    i thinks that it is possible to say a disfunctional family... In my country we use that word... and it has the same meaning that in English !!!

9. Magnolia5 Senior Member

Miami
    espanol -Ingles Colombia/USA
    Mi familia consiste de mi madre y mi padre, mi hermana, un hermano con quien yo no hablo, tres perros, tres gatos, un hurón, y como unos diez peces. Con excepción de mi hermano, nosotros todos convivimos en una casa grande que tiene casi doscientos años de edad y está en una condición similar a su edad.
    Cada familia cree que la suya es la más disfuncional, pero en nuestro caso, yo pienso que es verdad. Por ejemplo, mi hermana y yo siempre hemos querido abrir un bufete pero está comenzando a parecer que Logan será mi cliente, no mi socio. Pero algo más que eso, la nuestra es una familia con una historia muy interesante empezando con mi bisabuelo quien trabajó con Sigmund Freud en Austria durante varios años. La familia de mi mamá vivió en Hungría al principio de Segunda Guerra Mundial, y fueron salvados de los nazis y se les permitio salir Europa sólo porque mi abuelo había sido sargento en el Ejército Alemán anteriormente.

Además, mi casa formó parte del Ferrocarril Clandestino durante La Guerra Civil Norteamericana. Hay una puerta escondida debajo del suelo que es solo la entrada al sótano, y el sótano tiene un túnel subterráneo que va hacia fuera de nuestra propiedad. Este fue utilizado para esconder y transportar a los esclavos fugitivos, o así parece.
    Mi dormitorio es el más grande de todos porque mis padres me aman más. Tiene un estilo contemporáneo y está pintado a rayas horizontales de varios tamaños y tonalidades de azul. Incluye unas llamas azules sobre mi puerta y sobre el techo que fueron pintadas por un ex-novio, un artista.
    En conclusión, mi casa tiene una historia fascinante pero se está deteriorando de vejez, mi familia tiene una historia fascinante pero es la familia más disfuncional del mundo y mi dormitorio es estupendo

10. melissarmstrong New Member

Spanish-Venezuela
    Hi,

In Venezuela we use the expression "familia disfuncional" with the same meaning that is has in English.

Chao,

MA

11. Vivero Senior Member

Madrid, Spain
    Spanish, Spain
    A first review: ¡¡¡SORRY: STRIKETROUGHS HAVE BEEN LOST!!! I have changed strikethroughs with underlines.

Mi familia consiste en está formada por mi madre, y mi padre, mi hermana, un hermano de quien yo no hablo del que no voy a hablar, tres perros, tres gatos, un hurón, y como unos diez peces. Con excepción de mi hermano, nosotros todos convivimos en una casa grande que es tiene casi de doscientos años de edad y es en una condición para emparejar su edad está en unas condiciones acordes con su edad

Cada familia cree que suyo es ser la más disfuncional, pero en nuestro caso, yo pienso que es verdad. Por ejemplo, mi hermana y yo siempre hemos querido abrir un bufete pero está comenzando a parecer que Logan será mi cliente, no mi socio. Pero algo más que eso: nuestro la nuestra es una familia con una historia muy interesante, empezando con por mi bisabuelo, quien que trabajó con Sigmund Freud en Austria durante varios años. La familia de mi mamá vivió en Hungría al principio de la Segunda Guerra Mundial, y fueron salvados de los nazis y permitidos autorizados a salir de Europa sólo porque mi abuelo había estado un sido sargento en el Ejército Alemán en años previos antes.
    Además, mi casa formó parte del Ferrocarril Clandestino durante La Guerra Civil Norteamericana. Hay una puerta escondida debajo del suelo que es el sólo la única entrada a el al sótano, y el sótano que a su vez tiene un túnel que lleva fuera de nuestra propiedad. Esto fue usado para esconder y transportar a esclavos fugitivos, o así parece.
    Mi dormitorio es el más grande de todos, porque mis padres me aman quieren más. Tiene un Es de estilo contemporáneo y es pintado en con rayas horizontales de varios tamaños y tonalidades de azul. Incluye unas llamas azules sobre mi puerta y sobre el techo que fueron pintado pintadas por un ex-novio [¿¿de quién??], un artista.
    En conclusión, mi casa tiene una historia fascinante pero se está deteriorando porque de por la vejez, , mi mi familia tiene una historia fascinante, pero es la familia más disfuncional en existencia que existe, y mi dormitorio es estupendo.

And the "finishing touches":

Mi familia está formada por mi madre, mi padre, mi hermana, un hermano del que no voy a hablar, tres perros, tres gatos, un hurón, y unos diez peces. Con excepción de mi hermano, convivimos en una casa grande que tiene casi doscientos años y está en condiciones acordes con su edad.
    Cada familia cree ser la más [¿disfuncional?], pero en nuestro caso yo pienso que es verdad. Por ejemplo, mi hermana y yo siempre hemos querido abrir un bufete pero está comenzando a parecer que Logan [?] será mi cliente, no mi socio. Pero algo más que eso: la nuestra es una familia con una historia muy interesante, empezando por mi bisabuelo, que trabajó con Sigmund Freud en Austria durante varios años. La familia de mi mamá [de mi madre, if the readers will be spaniards ;-)] vivió en Hungría al principio de la Segunda Guerra Mundial, y fueron salvados de los nazis y autorizados a salir de Europa sólo porque mi abuelo había sido sargento en el ejército alemán años antes.
    Además, mi casa formó parte del ferrocarril clandestino durante La Guerra Civil Norteamericana. Hay una puerta escondida bajo el suelo que es la única entrada al sótano, que a su vez tiene un túnel que lleva fuera de nuestra propiedad. Esto fue usado para esconder y transportar a esclavos fugitivos, o así parece.
    Mi dormitorio es el más grande de todos, porque mis padres me quieren más. Es de estilo contemporáneo y es pintado con rayas horizontales de varios tamaños y tonalidades de azul. Incluye unas llamas azules sobre mi puerta y sobre el techo, que fueron pintadas por un ex-novio [¿¿de quién??], un artista.
    En conclusión, mi casa tiene una historia fascinante pero se está deteriorando por la vejez, mi familia tiene una historia fascinante, pero es la más disfuncional que existe, y mi dormitorio es estupendo.

Last questions:

"I will not speak about my brother in this text"... Is this what you wanted to say?

Disfunctional: In Spanish, "disfuncional" means that "it has functional problems, or is unable to fulfill its goals", but it is a rather unusual word applied to a family (a corporation, a machine and an hospital patient can be "disfuncionales", but a family...)

The painter of your room was... a boyfrend?... a groom?... a fiance? Of your sister, I suppose, for she is the only single girl in the story.

Who's Logan?

12. Kayser Senior Member

Santiago, Chile.
    Spanish (from Chile)
    Hi, Reina140. In this case the word "se" it's not necessary, bye.

13. Reina140

Reina140 Senior Member

USA--English
    OHH . . . . gracias! Voy a cambiarlo!

Share This Page